Dream AlcaláNoticiasIzquierda Unida lleva el conflicto de Fiesta al pleno del Ayuntamiento

Izquierda Unida lleva el conflicto de Fiesta al pleno del Ayuntamiento

Los trabajadores de la histórica fábrica de caramelos, llevan más de una semana en huelga en protesta contra los 9 despidos efectuados por la empresa Fiesta Colombina, que ha sustituido a estos veteranos trabajadores por una subcontrata en lo que los sindicatos creen que es una precarización del empleo en la factoría.

A través de una moción conjunta de los Grupos Municipales Unidas Podemos IU y PSOE, este conflicto laboral, así como las reivindicaciones de los trabajadores, serán objeto de debate en el Consistorio.

Izquierda Unida, quien ya manifestó su apoyo a esta huelga y ha estado participando en los piquetes convocados por CC.OO. y UGT, espera que esto sea “una oportunidad para visibilizar el conflicto que se vive en Fiesta, la difícil situación por la que atraviesa la industria en Alcalá y en España, y que sirva para posicionar al conjunto de los partidos políticos en favor de los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad”.

La moción de Unidas Podemos IU y PSOE, insta a la dirección de Fiesta Colombina a la readmisión de los trabajadores despedidos y al compromiso por la estabilidad y dignificación en el empleo. A día de hoy, la multinacional se ha negado a entablar diálogo con la representación de los trabajadores, por lo que Izquierda Unida espera que la aprobación de esta moción sume un aliciente para facilitar la negociación.