14 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasBuenas noticiasAlcalá de Henares cierra el mes de marzo desierta e irreconocible por...

Alcalá de Henares cierra el mes de marzo desierta e irreconocible por el coronavirus

El pasado domingo 15 de marzo, un día después de la declaración del Estado de Alarma debido a la crisis del coronavirus, publicamos las imágenes de un centro de Alcalá desierto por el día. Fue gracias a un vecino que colaboró con nosotros y al que pedimos nos grabase el vídeo de la UME en la Plaza de Cervantes en el primer despliegue de los militares dentro de la ciudad.

Un día después, lunes 16 de marzo, gracias a la compañera periodista Pilar Navío que, debidamente autorizada por las fuerzas de seguridad que hay en las calles y con permiso para hacer las fotos, nos mostró una noche de Alcalá totalmente irreconocible sin tráfico y sin gente volviendo a sus casas del trabajo.

Teníamos imágenes anteriores. Del mismo momento en el que se declaró el Estado de Alarma. Las pruebas que demuestran que los alcalaínos se lo han tomado más que en serio desde el primer día. Así que, aunque solo sea por estas ganas de cuidarnos y cuidar a quienes cuidan en la calle, además de evitar contagios para las personas vulnerables, merecemos cada vez más que este virus se vaya para no volver.

Decidimos guardar estas imágenes de aquel 14 de marzo para el final de la cuarentena. Pero el virus sigue en la calle y las autoridades decretaron otros 15 días más de confinamiento. Un vecino del centro, Valentín Correal, nos dejó estas fotografías.

Eran para cuando acabase la cuarentena, pero ya se nos ha ido el mes de marzo.

BUENAS NOCHES ALCALÁ. VENCEREMOS…