32.4 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias La UME también se despliega en las calles de Alcalá de Henares

La UME también se despliega en las calles de Alcalá de Henares

Además del gran despliegue de Madrid y las unidades que patrullan en la vecina localidad de Torrejón de Ardoz, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya tiene operativos dos vehículos en el centro de Alcalá de Henares.

Se trata de soldados del primer batallón de la Unidad Militar de Emergencias que a primera hora de la tarde salían de la Base Aérea de Torrejón donde se encuentran acuartelados. Las labores de estos militares es mantener la seguridad en las calles y evitar que los ciudadanos salgan, salvo caso de necesidad, para evitar la propagación del coronavirus.

Desde los altavoces de sus vehículos, los efectivos de la UME avisan a los ciudadanos que no pueden salir “salvo motivos justificados. Si salen háganlo solos y guardando una distancia de dos metros con otras personas”, como se puede oír en el vídeo de la parte superior.

Según ha podido saber Dream Alcalá, los soldados de la UME estaban citados en su unidad de la Base Aérea de Torrejón a las 15:30 horas de la tarde de este domingo 15 de marzo. Sus órdenes eran llegar “comidos” y estar listos para ser movilizados en cualquier momento. Apenas una hora después partían destino a varios puntos de la región para velar por la seguridad de todos en esta crisis del coronavirus.

ACLARACIÓN: Foto y vídeo: vídeo grabado por petición de Dream Alcalá y cedido, de forma demostrable, por un vecino (varón).

Fotos de Pilar Navío