Alcalá de Henares celebra el Día Internacional de la Educación Ambiental

El próximo domingo 26 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación Ambiental y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares desarrollará una acción englobada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 Salud y Bienestar, 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles y 15 Vida en los Ecosistemas Terrestres. Esta actuación se concreta en la plantación de 14 arces negundo y 7 robinias pseudoacacias en el entorno de La Garena.

Este Día Internacional de la Educación Ambiental conmemora el 26 de enero de 1975 cuando en el marco de los programas de las Naciones Unidas se establecieron los principios de la Educación Ambiental, que fueron plasmados en la Carta de Belgrado que recoge las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

Educar para la lucha contra la emergencia climática

El concejal de Medio ambiente, Enrique Nogués, ha manifestado que, recién cumplidos veinte años de la publicación del Libro Blanco de la Educación Ambiental en España, “se hace más patente la necesidad de educar para la lucha contra la emergencia climática. No se trata sólo de una toma de conciencia en la búsqueda de una mayor sensibilización social hacia el medio ambiente sino en pasar a la acción para detener los efectos de la emisión de gases de efecto invernadero que están provocando cambios de temperatura a nivel mundial. Es nuestra obligación educar en la sostenibilidad y favorecer el cambio en nuestros modos de vida para mitigar los efectos ambientales adversos”.