9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFitur 2020La única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid...

La única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid se presenta en FITUR

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha participado en el acto con el que la Comunidad de Madrid ha presentado en su stand a Alcalá de Henares, única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la región, así como los enclaves de San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez.

Rodríguez Palacios ha afirmado que “los alcalaínos nos sentimos muy orgullosos de Alcalá y de su historia. Por eso, este año hemos puesto especial hincapié en la ciudad romana de Complutum y en que las familias, niños y niñas de la ciudad, conozcan el pasado de la ciudad que cuenta con más de 2000 años”.

Además, el primer edil ha afirmado que “Cada año los datos turísticos son mejores. Según las estadísticas del INE, hemos incrementado un 13% el número de personas que visitan Alcalá y un 7% las pernoctaciones, superando las 500.000 en el año 2018”.

En el acto, en el que ha participado la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, también han estado presentes las tenientes de alcalde, María Aranguren y Diana Díaz del Pozo, concejales y concejalas del Gobierno municipal, así como portavoces de los Grupos Políticos de la oposición.

Directo Dream Alcalá

ALCALÁ EN FITUR 2020. Presentación de Alcalá en el stand de Comunidad de Madrid. Alcalá presenta su proyecto arqueológico y turístico para 2020.

Publiée par Dream Alcalá sur Jeudi 23 janvier 2020

Durante la presentación, se han proyectado dos vídeos promocionales de la ciudad. Por un lado, la película promocional “Alcalá, tu destino”, así como un nuevo clip “Alcalá, ciudad de la Arqueología”.

Además, la intervención del alcalde ha sido traducida simultáneamente a la lengua de signos.