6.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAhora que nos dejan hablar agota sus entradas en el Corral de...

Ahora que nos dejan hablar agota sus entradas en el Corral de Comedias

En 1613 Miguel de Cervantes escribió “El coloquio de los perros”, una novela ejemplar en la que dos perros callejeros tienen la suerte de poder hablar durante una noche. Ahora, a finales de esta década teniente, nosotros recuperamos esta historia para poder hablar.

Para hablar por fin de todas las cosas que nos preocupan, de nuestros sueños y pesadillas. De nuestros amos y de nuestros palos. De los sarpullidos que no podemos dejar de rascar. Pero sobre todo para poder hablar, o ladrar, con la esperanza de que alguien, aunque solo sea por una noche, nos escuche de verdad. 

“El coloquio de los perros” presenta un diálogo entre dos animales que por una noche tienen la oportunidad de articular palabra. “Ahora que nos dejan hablar” es una obra donde dos jóvenes tienen la oportunidad de reivindicar su lugar en el mundo.

El espectáculo trata de fusionar la historia de estos dos perros con la de estas dos actrices mostrando sus similitudes. Con todos los medios de comunicación a nuestra disposición -teatro, radio, relato, redes sociales, conferencia…- trataremos de hablar y de hacernos escuchar desde una puesta en escena dinámica, joven y con cabezas de perro. Guau.

Entradas agotadas

Ahora que nos dejan hablar, de Adrián Perea a partir de El Coloquio de los Perros de Miguel de Cervantes, con la dirección de Álvaro Nogales y la producción de Mudanzas López estará en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares el próximo sábado 23 de enero a las 20:00 horas.

Todas las entradas para este espectáculo, con aforo reducido, está agotadas. Éxito por tanto de esta representación con la dirección alcalaína de Álvaro Nogales que contó como asesor de dramaturgia del querido y desparecido Arsenio Lope Huerta.

Reparto

Inés González
Cocó Jiménez

Ficha artística

Escenografía e iluminación: Victor Longás
Vestuario: Andrea Torrecilla
Asesor de dramaturgia: Arsenio Lope Huerta
Producción: Mudanzas López, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Fotografía: Erica M. Santos
Ayudante de dirección: Aurora Parrilla
Producción: Mudanzas López con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Teatro de la Abadía

Dónde está

Más información

Corral de Comedias de Alcalá

Plaza de Cervantes 15
28801, Alcalá de Henares
Teléfono +34 91 877 19 50
gestiondeaudiencias@teatroabadia.com