0.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasFallece Arsenio Lope Huerta, 'el mejor alcalde de Alcalá de Henares'

Fallece Arsenio Lope Huerta, ‘el mejor alcalde de Alcalá de Henares’

El que muchos consideraban el mejor alcalde de la historia moderna de Alcalá de Henares, ha fallecido a la edad de 77 años. Arsenio ‘Curro’ Lope Huerta no ha podido superar una complicación en la larga enfermedad contra la que luchaba, según informan a Dream Alcalá fuentes familiares.

El que fuera alcalde complutense entre 1983 y 1987, recibió la Medalla de Oro de la Ciudad de Alcalá de Henares el pasado mes de febrero. Entonces, el actual primer edil, Javier Rodríguez Palacios destacó “el enorme trabajo realizado por Arsenio Lope Huerta para defender y recuperar el Patrimonio de nuestra ciudad en unos momentos muy complicados” y recordó que “el gran Patrimonio del que disfrutamos hoy en nuestra ciudad lo tenemos en parte gracias a su trabajo”.

Arsenio Lope Huerta, además de alcalde de Alcalá de Henares, su ciudad natal, fue también gobernador civil y delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid y Castilla y León. En la empresa privada ocupó los cargos de vicepresidente del grupo Banesto y subdirector general de Caja España.

Fue también uno de los fundadores del PSOE de Alcalá de Henares, además de presidente de la Sociedad de Condueños y fundador de la Institución de Estudios Complutenses, además de miembro activo de varias asociaciones dedicadas a la recuperación del patrimonio de la ciudad.

Despidió a su mujer en diciembre

Escritor de una veintena de publicaciones históricas, Gran Cruz al Mérito Civil y Militar y Medalla de Oro de la Universidad de Alcalá, Arsenio fue, sobre todo padre y marido.

Padre de Iván, Isabel, Emilia y Manuel y marido de Pilar Revilla Bel su eterna compañera a la que tuvo que despedir hace apenas dos semanas. Pilar fallecía el pasado 15 de diciembre, sin duda un duro y doble golpe para la familia.

Lo último del gran legado de ambos que recibió Alcalá de Henares fueron los documentos históricos del matrimonio Lope Huerta-Revilla Bel. Un amplio compendio de material bibliográfico y documental sobre la ciudad que el matrimonio formado por Arsenio Lope Huerta y Pilar Revilla Bel donó al Ayuntamiento en 2019.

Sin duda, Alcalá de Henares se queda huérfana sin dos vecinos que, más allá de todo lo que significaron para la ciudad, protagonizaron una bella historia de amor que se acaba en la tierra pero seguirá allá arriba.

Tres días de luto oficial

Decenas de mensajes de condolencia por la muerte de ‘Curro’ Lope Huerta ya están publicadas en las redes sociales. Y con el paso de las horas serán muchas más para una de las figuras más queridas de Alcalá de Henares.

Además, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial en los que las banderas ondearán a media asta.