Acto de Somos Alcalá: por la tolerancia y la diversidad y contra la homofobia


Somos Alcalá ha hecho uno de sus puntos cruciales de la acción política la erradicación de la homofobia y el respeto a la diversidad de todo tipo, algo que se inscribe dentro de su eslogan de campaña “LA CIUDAD ES TUYA”, una forma de recordar a lo diverso, de cada vecino y vecina, que la ciudad y el Ayuntamiento están al servicio de las diferencias y que las diferencias fortalecen.

Por esa razón se celebrará el domingo 19 de mayo a las 19:00 horas en la Plaza Santos Niños un acto, “La diversidad es tuya/ En defensa de los derechos LGTBI”, de rechazo a la homofobia en el que se proyectarán algunos de los vídeos que según informaciones aparecidas en prensa han sido utilizados en los cursos “para curar la homofobia” que imparte el obispado encabezado por Reig Pla.

El acto será un coloquio que contará con la participación de personas que representan ámbitos diferentes en las vivencias que tienen que ver con la diversidad: Adrián Sánchez Sibony, pedagogo e investigador de acoso escolar y violencia injustificada por diversidad de sexo y género; Ruth Sánchez de Lucas, activista defensora de diversidad sexual; Samuel Picazo Orcero, activista LGBT y Olga García, candidata de Somos Alcalá a la alcaldía de la ciudad. El coloquio será moderado Rosa Romero, candidata en la lista de Somos Alcalá.

Además, participará la cómica e ilustradora transgénero Elsa Ruiz, que actualmente es copresentadora del programa de Cuatro “Todo es mentira”. Elsa, que ha pasado gran parte de su vida en Alcalá de Henares y participará en acto con un monólogo, utilizando su mejor herramienta contra los intolerantes; el humor.

Durante la legislatura Somos Alcalá se ha mantenido a distancia de los actos del obispo Reig Pla, por sus declaraciones homófobas y discriminatorias e incluso llegó a presentar una queja ante Televisión Española por emitir sus misas con dinero público en las que se incumplían las reglas éticas de una televisión pública que no puede estar al servicio de ninguna discriminación que vulnere los Derechos Humanos.

“Contra la intolerancia y la xenofobia la receta es la libertad y el respeto”

La candidata a la alcaldía por Somos Alcalá, Olga García, explica que “la tolerancia es respeto, la intolerancia es miedo. Miedo a lo diferente, a lo que nuestra cortedad de miras no nos deja comprender. Hay quien considera peligrosas a personas Gays, Lesbianas, transexuales o bisexuales y las trata como enfermas en lugar de como seres libres que tienen derecho a vivir su sexualidad como les plazca”.

Seguía García afirmado que “el otro peligro que anuncian para provocar miedo son las personas inmigrantes, pero solo aquellas que no han tenido la suerte y el privilegio de nacer en el primer mundo, las que llegan huyendo del hambre, de las guerras o de las catástrofes naturales. Esas a las que deberíamos cuidar y proteger, pero dejamos que pierdan sus vidas en nuestras costas. Y contra la intolerancia y la xenofobia la receta es la libertad y el respeto. Para cada ser humano diferente o igual, para quienes comparten nuestro color de piel o uno distinto, para quienes piensan igual o diferente”.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: