Actividades divertidas a diario en la ludoteca de Parque Corredor


Las actividades gratuitas que se programan en la ludoteca durante todo el verano abarcan gran variedad de áreas: manualidades, talleres creativos, decoración y concienciación ambiental, talleres digitales y de realidad aumentada, robótica, cocina, teatro, entre otros.

Además, desde este mes, se incluye también un espectáculo al mes para bebés, con obras más sencillas y cortas para captar mejor la atención de los más pequeños.

Los talleres, que tienen lugar en la ludoteca Diverclub de Parque Corredor, ayudan a los niños a desarrollar sin esfuerzo sus capacidades múltiples y otras competencias, a través de juegos y actividades que, además, incluyen las últimas tecnologías.

En junio: robótica, cocina, realidad aumentada, lápiz 3D ¡y mucho más!

Durante las dos últimas semanas del mes de junio, los peques podrán participar en divertidos talleres de temática muy variada: crearán figuras en tres dimensiones con  una hoja de papel en el taller de papiroflexia; aprenderán robótica de forma práctica superando los retos que les proponen los robots de Diverclub; vivirán la experiencia de dibujar en tres dimensiones con el lápiz 3D; crearán sus propias tapas en el taller de cocina; verán cómo su dibujo cobra vida con la realidad aumentada, harán teatro y jugarán al trivial de Diverclub, etc.

Y los sábados espectáculos con títeres, payasos y cuentacuentos

Todos los sábados, los niños también pueden disfrutar de espectáculos infantiles de títeres, payasos, magia y cuentacuentos.

Además, el sábado 22 de junio habrá un espectáculo específico para bebés, el cuentacuentos ‘Historias de vacaciones’. Se trata de obras más sencillas y cortas para captar mejor la atención de los más pequeños, que se incluirán a partir de ahora una vez al mes.

Este mes, se divertirán y asombrarán con:

  • Sábado 15. Títeres: ‘Caperucita Roja’.
  • Sábado 22. Cuentacuentos para bebés: ‘Historias de vacaciones’.
  • Sábado 29. Fiesta de verano: ‘Juegos y maquillaje’.

Estas actividades comienzan a las 13:00h. y tienen una duración aproximada de 40 minutos.

Más diversión y aprendizaje con el Huerto Urbano

Para completar la oferta de ocio gratuito para los más pequeños, todos los domingos los peques pueden disfrutar de la naturaleza y aprender sobre plantas y animales en el Huerto Urbano de Parque Corredor, situado en los jardines del centro comercial, junto al lago.

Cada domingo hay un taller práctico con temática diferente, en el que se divierten y aprenden a conocer y cuidar mejor su entorno natural:

  • Domingo 16 de junio. El lenguaje de las flores. Aprenderán el simbolismo y significado de cada flor y plantarán algunas.
  • Domingo 23 de junio. Experimento orgánico: sembrando zanahorias. Aprovecharán las cabezas de las zanahorias para germinarlas aprendiendo así a reutilizar deshechos que solemos tener en casa.
  • Domingo 30 de junio. Abono casero con posos de café. Realizarán un abono casero  ecológico y orgánico a partir de los posos del café.

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: