Dream AlcaláAlcalá de CervantesLa Noche de los Libros saca a Cervantes a la Luz

La Noche de los Libros saca a Cervantes a la Luz


(Ocultar publicidad)

Cervantes a la Luz es una acción para conmemorar el IV Centenario de la muerte del Príncipe de los Ingenios. El colectivo Luzinterruptus ha preparado 3.000 cuadernos iluminados y suspendidos en el aire, escritos por vecinos y turistas, con temática cervantina en el museo Casa Natal de Cervantes.

cervantes_alaluz (4)cervantes_alaluz (7)

Pero los libros son para leerlos y por eso la visita a la estructura es totalmente libre y autónoma. Igual que el aire puede mover sus hojas, los visitantes pueden leer sus letras y andar libremente por la instalación.

Además, el museo Casa Natal de Cervantes invita a todos los visitantes que deseen colaborar en la instalación a dibujar o escribir en estos cuadernos, que podrán solicitar en la entrada.

cervantes_alaluz (5)cervantes_alaluz (8)

Una vez desmontada la instalación los cuadernos podrán ser devueltos a los autores pero esta vez estarán iluminados, creando un bonito objeto de recuerdo para conservar hasta que las luces se apaguen. La Casa Natal de Cervantes anima a todos a dar luz a este proyecto participativo.

Durante el sábado día 23, el museo entregará a lo largo de toda la jornada de apertura a tres de sus visitantes un regalo muy especial cortesía de IBERLIBRO.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: