Dream AlcaláNoticiasResumen fotográfico del Viernes Santo, Jesús Nazareno de Medinaceli

Resumen fotográfico del Viernes Santo, Jesús Nazareno de Medinaceli


(Ocultar publicidad)

La Cofradía más numerosa de Alcalá volvió a procesionar en Semana Santa. Como ya hiciera el Jueves, la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad, sacó sus pasos con el Nazareno al frente y la Virgen acompañada de San Juan Evangelista. Procesión que pretende mantener la esencia de la antigua procesión general y que coge su nombre de las Cofradías Trinitarias.

Varias escuadras de la Brigada Paracaidista, incluyendo los veteranos y sus famosos gastadores, cortejaban el paso acompañando a los nazarenos que vestidos de su inconfundible morado volvieron a llenar las calles por donde pasaba su procesión. Especial afluencia de público tuvo la Plaza de Cervantes y la Universidad, lugar donde nadie quería perderse una fotografía del Cristo de Medinaceli con la cisneriana de fondo.

medinaceli (4)medinaceli (23)La Agrupación Musical Jesús de Medinaceli de Alcalá de Henares, perteneciente a la propia hermandad, cerraba un desfile que volvió a salir del Colegio de Málaga para irse por la Plaza de Cervantes hasta San Diego y entrar por la Puerta de los Mártires para cruzar Libreros. De allí por la angosta Nebrija hasta Santiago y después Cervantes, Ramón y Cajal y Cerrajeros para volver a la Plaza principal de Alcalá. El Colegio de Málaga les esperaba con el portón abierto para dar merecido descanso al Nazareno.

medinaceli (29)medinaceli (41)La Real e Ilustre Esclavitud de N. P. Jesús Nazareno de Medinaceli y María Stma. de la Trinidad es la cofradía con mayor cantidad de penitentes, en torno a los 1.600 esclavos. En el año 1972 fue reconocida por la Archicofradía de la real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli de Madrid, gozando así de los mismos privilegios e indulgencias que la titular.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli es obra del imaginero Emilio Tudanca. María Santísima de la Trinidad y San Juan Evangelista lo son de Javier Tudanca.

Galería de imágenes

Más información

Viernes Santo 2016

Programa de Semana Santa

Descubre la Semana Santa de Alcalá de Henares

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: