Dream AlcaláNoticiasResumen fotográfico de la procesión del Cristo de La Columna

Resumen fotográfico de la procesión del Cristo de La Columna

A las 20:00 horas se abría el portón del Monasterio de las RR.MM. Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción. Rincón mágico de Alcalá por estar flanqueado de la Casa Natal de Cervantes y la del que fuera presidente de la nación durante la Segunda República, Manuel Azaña. No menos emblemático porque entre sus muros pasó largas temporadas Santa Teresa de Jesús.

Primero, el Cristo atado a la columna sobre una cuadrilla de anderos que a un hombro lo sacaron de rodillas hacia la calle Imagen ante el aplauso de un público que llenaba el Centro Histórico. Minutos más tarde, María Santísima de las Lágrimas y el Consuelo a la que antes de poner bajo palio le cayeron las lágrimas de unas emocionadas hermanas carmelitas que la vitoreaban desde los balcones.

Miércoles Santo 2016 Cristo Atado a la Columna (109)

Bandas de música, caballeros y damas legionarios paracaidistas, con especial éxito de la escuadra de gastadores de la BRIPAC, además de los nazarenos de la Cofradía con sus inconfundibles insignias dirigidos por los capataces completaban una de las procesiones más bellas de la ciudad de Alcalá de Henares.

Giro a la derecha hacia la calle Mayor, para luego recorrer Carmen Calzado, calle Cerrajeros, plaza de Cervantes, calle Mayor, Cervantes, Santiago y regreso a la calle Imagen. Emotivo recorrido que no defraudó a quienes esperaron desde varias horas antes una de las salidas más espectaculares de la Semana Santa alcalaína.

Miércoles Santo 2016 Cristo Atado a la Columna (501)

La imagen del Cristo atado a la columna fue realizada en los talleres El Arte Cristiano de Olot (Gerona) sobre un barro de Don Sabel Costa y Obrador a mediados del s. XX y restaurado por Don Bartolomé Alvarado, de Úbeda (Jaén).

La Virgen es obra del escultor Don Bartolomé Alvarado, de Úbeda (Jaén) en 2006 y procesiona en paso de palio con respiraderos de orfebrería plateada. Es portado por dentro a doble hombro.

Galería de imágenes

 

Más información

Programa de Semana Santa 2016 de Alcalá de Henares

Descubre la Semana Santa de Alcalá de Henares