Dream AlcaláNoticiasAlcalá, sede de la Asamblea General de las Ciudades Patrimonio

Alcalá, sede de la Asamblea General de las Ciudades Patrimonio


(Ocultar publicidad)

La Asamblea General del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad, tendrá lugar en Alcalá de Henares mañana sábado 14 de marzo.

A la reunión, que se celebrará a las 10:00 horas en el Colegio del Rey y será presidida por Javier Bello, Alcalde de Alcalá y Presidente del Grupo, asistirán los alcaldes de las 15 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo primordial es la defensa y promoción de su patrimonio cultural, cuyo valor excepcional ha sido reconocido por la UNESCO al inscribirlo en la Lista del Patrimonio Mundial.

Previamente, el Grupo celebra esta tarde una reunión de su Comisión Ejecutiva, preparatoria de la Asamblea, en la Sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento complutense. En ella se tratarán los temas ordinarios relativos al funcionamiento de las tres Comisiones de Trabajo en que se organiza la asociación (Cultura y Educación, Patrimonio y Ciudad, y Representación, Promoción y Turismo).

Este órgano de gobierno del Grupo está integrado por el presidente del Grupo y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello; el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

Visita de la Reina Sofía

En el marco de los actos en Alcalá del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, esta misma tarde, la Reina Sofía preside en la Capilla de San Ildefonso el concierto que inaugura el II ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. (más información aquí).

Este ciclo, organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio y la Fundación Albéniz, llevará a las ciudades de la red entre marzo y mayo a las mejores agrupaciones de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 con el fin de actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción del patrimonio cultural de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Programa completo

Viernes 13 de marzo de 2015

  •  17:00 h. – Comisión Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Lugar: Ayuntamiento de Alcalá de Henares
  • 19:30 h. – Concierto inaugural II Ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio, bajo la presidencia de S.M. la Reina Sofía. Lugar: Capilla de San Ildefonso de la Universidad. Alcalá de Henares.

 

Sábado 14 de marzo de 2015

  • 10:00 h. – Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.  Lugar: Colegio del Rey-Sede histórica del Instituto Cervantes (Calle Libreros, 23). Alcalá de Henares.
  • 12:30 h. – Rueda de Prensa. Lugar: Instituto Cervantes. Calle Libreros, 23
  • 13:00 h. – Descubrimiento Placa Nueva Señalización. Lugar: Ayuntamiento de Alcalá de Henares
  • 13:15 h. –  Visita al Centro de Interpretación Los Universos de Cervantes. Lugar: Plaza de Cervantes
  • 13:45 h. –  Visita a la Universidad. Lugar: Plaza de San Diego

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: