Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl Baloncesto Alcalá se impone al segundo clasificado y aguanta en la...

El Baloncesto Alcalá se impone al segundo clasificado y aguanta en la parte alta


(Ocultar publicidad)

El CB Alcalá hizo bueno, más que nunca, el #ENCASANOSEPIERDE y además se despliega un baloncesto espectacular. Puede que hasta la fecha haya sido el mejor partido que se ha podido disfrutar en esta temporada del equipo complutense de liga EBA.

El rival no podía ser más propicio. El Cabezuelo CB Socuellamos es un equipo pensado para estar arriba con una amplia plantilla de grandes fichajes que solo había perdido cinco encuentros en lo que va de temporada.

El Baloncesto Alcalá, por su parte, tiró de canteranos para hacerse, desde el principio, con las riendas del partido, jugando un baloncesto que rozaba la perfección en algunos momentos. Hasta 108 puntos de valoración llegaron a sumar los nuestros al final del partido.

Así, fueron muy regulares en todos los periodos ganando los cuatro parciales. El 22-17 y el 22-15 de los dos primeros le hacían irse con una ligera ventaja de 12 puntos (44-32) al descanso.

Sabían los alcalaínos que esto no era suficiente ante un rival de tal entidad. Como mínimo, debían ser tan regulares como en la primera mitad. Pero donde antes estuvo el ataque, llegó la defensa. Si bien no es un de los puntos fuertes de los alcalaínos esta temporada, lograron dejar al rival en apenas 26 puntos en los dos últimos cuartos. Con un 19-11 y un 20-15 de parcial, la victoria se quedó en Alcalá por un claro 83-58.

De nuevo, el público de Alcalá se volcó con su equipo de baloncesto de la ciudad, llenando el pabellón de Espartales. Con esta victoria se colocamos empatados con los terceros de la clasificación y a tan solo un partido de los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a LEB Plata. Quedan seis encuentros, con dos salidas a Canarias entre ellos.

El próximo partido…

Precisamente a Tenerife se marcha el Baloncesto Alcalá la próxima jornada para medirse al Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz. El conjunto isleño llega de caer ante el colista y está en una complicada undécima posición por lo que no puede permitirse perdonar mucho más. El choque se disputará el próximo sábado 25 de marzo a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal Quico Cabrera.

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: