Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl Iplacea de Balonmano vuelve a ganar y ya es líder en...

El Iplacea de Balonmano vuelve a ganar y ya es líder en solitario

Gran encuentro del conjunto alcalaíno que vence con contundencia a un San Sebastián de los Reyes inesperadamente frío y con una falta de intensidad poco habitual en ellas. 

Las complutenses, motivadas por lo poco que falta de liga a la hora de disputar cada jornada, comenzaron con un buen nivel defensivo, donde solo encajaron seis goles al descanso, pero la pasividad en el juego ofensivo y los errores en los lanzamientos provocaron que la distancia en el marcador no fuese definitiva.

En la segunda mitad se cambiaron las tornas. Era entonces cuando Iplacea conseguía más acierto en ataque, pero menor contundencia defensiva, lo que provocó que las visitantes fueran animándose.

Finalmente, la superioridad en el estado físico de las locales provocó la avalancha de goles hasta el último minuto, con un resultado muy abultado (37-18) que acerca más a Iplacea a aspirar al campeonato de liga, a falta de 4 jornadas, ocupando la primera posición con dos puntos de ventaja sobre su perseguidor, CB Base Villaverde. 

El masculino sigue sumando puntos

Nueva victoria de los complutenses en la mañana del domingo frente al Balonmano Torrejón, un partido disputado en el pabellón del Juncal.

El equipo inició frío el derbi fallando, tanto en ataque como en defensa, haciendo que el rival se distanciara momentáneamente en el marcador. Los técnicos alcalaínos pidieron un tiempo muerto para tratar de enmendar el mal inicio.

Tras las correcciones el equipo entro en el partido, recuperando balones y saliendo al contraataque de forma eficiente, estableciendo paulatinamente distancia el marcador, para terminar la primera parte con seis goles de diferencia (18-12).

En el descanso se solicitó de los jugadores un punto más a nivel defensivo. Por eso, la segunda mitad siguió con la misma tónica, con la que terminó la primera, una férrea defensa por parte de los complutenses, que permitió recuperar balones y poder salir al contraataque.

En la faceta de ataque posicional se supo marcar los tiempos y mover rápido el balón, para encontrar los espacios necesarios, terminando el partido con minutos para todos los jugadores y una nueva victoria por 34-22 que acerca al equipo a su objetivo de la temporada.

El filial femenino cayó en Madrid

Partido correspondiente a la décimo sexta jornada, disputado el domingo, 12 de marzo, en el pabellón del colegio Virgen de Europa.

Partido difícil, tanto por la lejanía del encuentro, como por el equipo rival. Aun así las alcalaínas hicieron un gran partido, estuvieron muy bien en ataque y en la intensidad del juego, destacando el contragol y el repliegue.

Una primera parte bastante ajustada, con muchos goles en el marcador (20-17) aunque teniendo bastantes desbarajustes defensivos entre exterior y lateral defensores.

Una segunda parte muy parecida a la anterior, aunque en esta ocasión en la faceta ofensiva estuvieron las iplacenses más acertadas para llegar a buenas situaciones de lanzamiento, pero sin sumar en el marcador.

Aunque, finalmente se quedaron los dos puntos en su casa, las jugadoras complutenses no se rindieron y lucharon el partido hasta el final (32-25).

Pabellón abarrotado para ver a los juveniles

Los dos primeros clasificados de la liga juvenil masculina, CD Iplacea y CB Alcobendas, no defraudaron las expectativas que se depositaron en el encuentro, en un abarrotado pabellón Demetrio Lozano.

Comenzaron ambos conjuntos con las ideas claras, ambos con un sistema 5:1 defensivo, pero con diferentes matices en su concepción. Los locales parecían algo más centrados, logrando ligeras ventajas hasta llegar con (15-13) al descanso.

En el segundo periodo, los alcalaínos tuvieron un periodo fructífero que llevo a una ventaja favorable (29-24) a falta de 12 minutos para el final. Tras sufrir una exclusión por un discutible detalle de pillería táctica, los visitantes recuperaron 3 goles rápidamente, lo que generó dudas en los complutenses, que no gestionaron bien ni el control del juego, ni la efectividad ante el portero rival.

Al final, empate a 30 goles en un emocionante partido que favorece los intereses del equipo del norte de la Comunidad en su afán de llegar con ventaja de puntos al sector que dirimirá el campeón de Madrid, y el acceso a las plazas para disputar el campeonato nacional. De todas formas, el equipo azulón, aún, depende de sí mismo para cualquier reto.

La sensación general es que se dejó escapar la victoria ante un conjunto que no se rinde ante las adversidades y que, en sus últimos tres encuentros, ante los otros equipos que jugarán el sector, han conseguido su objetivo por la mínima.