Dream AlcaláNoticiasLa Vuelta Ciclista a España vuelve a Alcalá en 2015

La Vuelta Ciclista a España vuelve a Alcalá en 2015


(Ocultar publicidad)

Alcalá de Henares acogerá el 13 de septiembre la salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015. Este hecho ya se produjo en el pasado en los años 1995 y 2005.

La 70 edición de la Vuelta Ciclista a España comenzará el 22 de agosto en Puerto Banús, en Marbella, y concluirá el 13 de septiembre en Madrid, con una etapa muy especial que partirá de Alcalá de Henares.

Recorrido

La Vuelta cumple en 2015 su 80 aniversario y celebra su 70 edición, que comenzará el 22 de agosto en Puerto Banús, provincia de Málaga, con una CRE de 7 kilómetros y con la ilusión y la responsabilidad de alcanzar el nivel de 2014, cuando Alberto Contador, Chris Froome y Alejandro Valverde completaron un podium inolvidable.

m_PresentacionLaVuelta2015_9558(1)

La primera semana será íntegramente en Andalucía, y hasta llegar a Andorra cubrirá la casi totalidad del Mediterráneo. Las provincias de Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón serán protagonistas en la Vuelta 2015. Después del primer día de descanso en Andorra la carrera disfrutará de una de las etapas más duras de la historia de la Vuelta y posteriormente se dirigirá hacia el Cantábrico, pasando primero por Lleida, Zaragoza y Vitoria. Será entonces cuando comience el tríptico montañoso de Cantabria y Asturias, con tres finales duros que pueden marcar la clasificación.

La única CRI será en Burgos y dará paso a la última semana de la Vuelta. Antes de llegar a Madrid los corredores afrontarán una etapa en la sierra de Madrid, antes de llegar a Alcalá de Henares, punto de salida de la última etapa. El broche final se volverá a vivir en la capital de España, donde el 13 de septiembre se coronará al vencedor de la Vuelta 2015, una edición que tendrá nueve finales en alto, todos ellos inéditos.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha comentado que va a ser una etapa cervantina, ya que “en vísperas del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, la Vuelta Ciclista finalizará con una etapa entre la ciudad en la que nació Cervantes y Madrid, la ciudad en la que falleció”.

El alcalde ha manifestado también  su apuesta por un recorrido que permita “conocer la parte más histórica y turística de nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad, pero también las nuevos barrios, como La Garena”, donde podría estar ubicada la línea de salida.

Las Ciudades Patrimonio, patrocinadoras de La Vuelta

Acoger la salida de la última etapa no es la única presencia de Alcalá de Henares en La Vuelta 2015, puesto que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, cuyo presidente es precisamente el alcalde de Alcalá, Javier Bello, es Patrocinador Oficial de La Vuelta.

El convenio, que vincula al Grupo La Vuelta en la ediciones de 2014 y 2015, implica la presencia destacada de las ciudades que forman el Grupo en diversos soportes publicitarios de la Vuelta, como el Libro de Ruta oficial de la Vuelta, su sitio web y redes sociales y, sobre todo, las líneas de salida y líneas de meta de cada una de las etapas de las que consta la ronda.

ALCALDE vuelta ciclista a España 2015 (foto archivo)

En estos trayectos de arco de salida y líneas de meta, de gran visibilidad tanto para el público que presencia en vivo la prueba como para los espectadores que siguen la retransmisión televisiva, se ubicarán 30 vallas en las que figurarán los nombres de cada una de las 15 ciudades que forman el Grupo junto con el logotipo oficial de la entidad.

Además, el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrá presencia institucional en las metas de llegada en varias de las localidades que forman parte de la red y por las que recalará la edición 2015 de la Vuelta, como la propia Alcalá de Henares, el 13 de septiembre.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: