Dream AlcaláNoticiasLa Reina Sofía asistirá a la inauguración del banco de alimentos

La Reina Sofía asistirá a la inauguración del banco de alimentos


(Ocultar publicidad)

El jueves 27 se inaugurará en Alcalá de Henares, con la asistencia prevista de S.M. la Reina Sofía, la nueva sede del Banco de Alimentos, en la que contarán con la colaboración de entre 100 y 120 voluntarios para atender a, aproximadamente, 15.000 personas en la zona del Corredor del Henares.

En la actualidad, Banco de Alimentos coopera con medio centenar de entidades benéficas legalmente reconocidas -24 de Alcalá de Henares- que se dedican a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid, y a las que el pasado año entregaron en torno a un millón de kilos de alimentos.

La parcela sobre la que se ha construido el edificio sede del Banco de Alimentos en Alcalá de Henares, ubicada en el Polígono Camporroso, ocupa una superficie de 6.110 metros cuadrados y tiene una edificabilidad máxima de 4.250 metros cuadrados; en esta primera fase se han construido unos 2.000 metros cuadrados.

Las obras comenzaron el 8 de julio, cuando el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos Madrid, Javier Espinosa, colocaron la primera piedra de la sede con la que el Banco de Alimentos cuenta en la ciudad complutense. El pasado mes de mayo, Javier Bello y Javier Espinosa firmaron el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento complutense otorga a Banco de Alimentos el uso durante 50 años de una parcela en la que esta entidad benéfica ha construido el centro de almacenamiento y distribución de alimentos.

Imagen de apertura: recurso, propiedad de logismarket.es

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: