Dream AlcaláNoticiasAlcalá se mueveRestaurante GUXTOS: cena armonizada con excelentes cervezas bávaras

Restaurante GUXTOS: cena armonizada con excelentes cervezas bávaras


A punto de llegar a sus cuarenta eventos de cata de cervezas armonizada con la mejor gastronomía, GUXTOS anuncia dos nuevas catas para el primer mes del año. Serán los próximos jueves 13 y 27 de enero.

El restaurante de El Ensanche, especializado en cervezas de todo el mundo, te propone un viaje imaginario al sur de Alemania. Será a una de las regiones europeas más unidas a la tradición cervecera de Europa, Baviera.

Una zona donde se elabora más de la mitad de la producción total de cerveza del país teutón. En esta región la cerveza no es solo una bebida, sino una parte clave de la cultura local.

Y para traer todo el sabor bávaro a Alcalá de Henares, el Restaurante GUXTOS ha elegido a Ayinger Privatbrauerei una pequeña cervecería con una tradición de más de 130 años. Aunque pueda parecer una más de las cientos de factorías de la región, Ayinger goza de una excelente reputación no únicamente entre profesionales sino también entre aficionados de todo el mundo. Es la encarnación de la idea de cervecería artesanal de muy buena calidad.

¿Cómo se desarrolla esta cata de cerveza armonizada en GUXTOS?

El Restaurante Cervecería GUXTOS te propone una serie de 4 cervezas (para dos personas), elaboradas en estilos tradicionales bávaros. Las cervezas pueden ser magníficas, pero una buena cata de maridaje no sería posible sin una gastronomía de alta calidad. Jorge, su jefe de cocina, ha elaborado un menú que lleva su toque personal para hacer un maridaje inolvidable.

Las cenas armonizadas de GUXTOS siempre comienzan con un aperitivo. En este caso será la ‘Kellerbier’, cerveza elaborada al estilo histórico de Baviera.

Después, un delicioso pastel de patatas con salsa de queso suave acompañará la cerveza de trigo ‘Brauweisse’. Este estilo de cerveza es la especialidad de Baviera y no hay otro lugar en el mundo donde uno pueda encontrar mejores cervezas de trigo.

El segundo plato, inspirado en la cocina asiática, el famoso pollo Tika Masala con su guarnición de arroz Basmati, se maridará con una nueva y muy diferente cerveza de trigo ‘Urweisse’, elaborada según las recetas antiguas de los cerveceros locales.

Al final, el postre. Una tarta con crema de vainilla, puré de mango y merengue, acompañará otra cerveza tradicional, ‘Weizenbock’, elaborada para tomarse en los meses fríos del año. Es rubia, con más cuerpo y una graduación alcohólica algo superior.

Menú: cervezas de Baviera

Ayinger Kellerbier: aperitivo
Ayinger Brauweisse: pastel de patatas con salsa de queso suave
Ayinger Urweisse: pollo Tika Masala con arroz Basmati
Ayinger Weizenbock: tarta con crema de vainilla, puré de mango y merengue

Mención: el menú incluye pan y 4 cervezas para compartir entre dos personas y, por supuesto, las explicaciones del jefe de sala.
Precio: 25 euros / persona
Señal: 10 euros / persona
Fecha límite para apuntarse: un día antes de cada evento
Fecha y hora del evento: jueves 13 y 27 de enero, a las 20:30 horas

Reservas e información: 643 44 62 10

Déjate aconsejar por el sumiller de cerveza de Guxtos

Pero esto no es todo. La comida acompaña las cervezas, o al revés, pero las dos se ofrecen junto con las explicaciones del sumiller del restaurante.

Déjate aconsejar por el experto en cerveza de GUXTOS, uno de los pocos que puedes encontrar en Alcalá de Henares. Radu te contará cómo cada cervecería tiene su historia, y cada estilo de cerveza su tradición. Por eso cada bebida y cada plato se acompañarán por breves e interesantes explicaciones.

Dónde está Guxtos

Dirección: Calle José Maria Pereda, 7, local 10 (entrada y terraza en calle Julio Caro Baroja)

Reservas y pedidos: 643 44 62 10

Contenido patrocinado: Este texto ha sido redactado por Dream Alcalá y el patrocinador como parte de un acuerdo comercial. Esto nos permite ofrecer los mejores contenidos a nuestros lectores y hacer económicamente viable nuestro trabajo.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: