7.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasContenido patrocinadoCurso cena de cocina mediterránea en Plademunt, el Restaurante Imaginario

Curso cena de cocina mediterránea en Plademunt, el Restaurante Imaginario

Iván Plademunt vuelve a ofrecer un fantástico curso especializado para que avances en tus técnicas de cocina y sorprendas a los tuyos. En este caso se trata de un curso de cocina mediterránea en el que aprenderás a preparar los mejores sabores del mundo.

El jueves 13 de enero podrás disfrutar de un delicioso taller de cocina. Lo harás vegetales, legumbres, carnes blancas, pescado y marisco descubriendo las variedades ideales para cada preparación. Apúntate a este curso y cena y te convertirás en el rey de la cocina con los mejores ingredientes del planeta donde destacan el aceite de oliva, el trigo y la uva.

El curso se desarrollará comenzando a las 20:30 horas y hasta las 23:00 horas. Aprenderás a elaborar la auténtica cocina mediterránea con la que podrás después sorprender en casa. El aforo del curso es limitado y tiene un precio de 25 euros por persona.

La cocina mediterránea

Cocina, gastronomía o dieta mediterránea son expresiones que escuchamos y decimos a menudo. Nuestra cultura, tradiciones y la sociedad en general giran alrededor de un Mar Mediterráneo que ha unido siglos de sabiduría y evolución. Un continente entero de ciudades milenarias, con una cultura resultado de una receta con ingredientes escogidos de multitud de lugares que con el tiempo hemos hecho nuestros.

El mundo entero admira no sólo nuestra forma de cocinar y las recetas que nos identifican, sino la calidad y variedad de ingredientes. Esta variedad increíble hace que nuestra dieta sea equilibrada e ideal para vivir de una forma sana y longeva.

Influencias romanas (garum, salazones, escabeches, panes enriquecidos), árabes (especias, nuevos ingredientes, mejora de la agricultura y predominio de hortalizas, legumbres y verduras en la dieta), judías, centro europeas (cerveza), ingredientes de más allá del Indo (especias) y del Nuevo Mundo (tomate, cacao, maíz).

Ninguna gastronomía conocida se ha enriquecido tanto a lo largo de los siglos. Europa ha sido puerta de entrada de todas las influencias del Mundo. Han entrado, se han adaptado y las conocemos hoy en día como productos cercanos y adaptados a nuestra cultura.

Ingredientes principales

Existen tres ingredientes que definen la gastronomía mediterránea: la oliva (aceite de oliva), el trigo (pan y pasta) y la uva (vino) Con su origen el Mesopotamia y Asia Menor, en la Edad de Bronce y su expansión a lo largo de la cuenca mediterránea.

A parte de estos tres ingredientes básicos, la gastronomía mediterránea se basa en una cocina de vegetales, legumbres, carnes blancas, pescado y marisco.

También debemos tener en cuenta las diferencias culturales y gastronómicas de cada región, ya que hablamos de países como España, la Provenza francesa, Italia, Grecia, Jordania, Turquía y el Magreb.

Platos del curso

  • PROVENZA: tapenade
    Papetón de berenjena
  • MAGREB: harissa
    Tajine de pollo con calabacín
    Ensalada tabulee
  • ESPAÑA: romesco
    Arroz con alcachofas y bacalao
  • ITALIA: trigo
    Cómo hacer pasta fresca
  • GRECIA: aceite de oliva
    Moussaka

Más información y reservas

Plademunt, el restaurante imaginario
Calle
 Francisco Díaz 1 de Alcalá de Henares
Teléfonos de información y reservas: