Dream AlcaláNoticiasFrankie Burgers Madrid: la mejor hamburguesa de Alcalá también aterriza en la...

Frankie Burgers Madrid: la mejor hamburguesa de Alcalá también aterriza en la capital


(Ocultar publicidad)

Muchos son los alcalaínos que los fines de semana disfrutan en la capital de grandes espectáculos y salidas nocturnas con amigos. No por ello dejan de ser ‘muy de Alcalá de Henares’. Así que, si la mejor hamburguesa de su ciudad se acerca a Madrid, razón de más para ir a visitar el nuevo Frankie Burgers de la calle Ponzano.

El segundo local de la marca Frankie irrumpe en la capital con una propuesta que homenajea la sencillez de las hamburgueserías tradicionales.

Con la Frankie Cheese Bacon como icono de la casa, ofrece ocho únicas opciones que se desvisten lo máximo posible a favor de la carne (100 % de vaca de Discarlux, picada a mano diariamente) y del pan brioche.

Se trata del primer proyecto en Madrid capital de Monio Group, sello hostelero de referencia en Alcalá de Henares con seis restaurantes (Casino, Ambigú, Francescos Pizza, Taberna San Isidro, Taberna 7 y el propio Frankie Burguers).

Ahora, da por fin el salto a la capital con la apertura del segundo local de Frankie Burgers —la sede alcalaína se abrió en 2020— en el número 46 de la siempre animada calle Ponzano. No hay excusa, por tanto, para terminar de mejor forma un gran espectáculo en Gran Vía o empezar una noche de copas.

Las hamburguesas de Frankie

Frankie Burgers se fundamenta en dos máximas: respetar el carácter nice & easy  de las hamburgueserías tradicionales —sencillas en fondo y forma, con una carta brevísima pero todas ricas—  y hacer que la casa se conozca por un icono, en este caso, la Frankie Cheese Bacon.

Disponible en dos tamaños, de 180 y 250 gramos, y a un precio de 9,90 euros, es sabrosa, simple en el mejor de los sentidos y se ofrece sin más pretensión que el lucimiento de sus carnes de raza 100% de vaca (entre ellas, la carne Discarlux),  picada a mano cada día en el propio establecimiento. En lo que se refiere al pan, la propiedad no concibe otro que el  brioche, tan esponjoso que se deshace en la boca.

El resto de opciones de la carta son versiones de este emblema —bien con chili con carne casero, bien con queso de cabra o diferentes salsas caseras como chipotle mayo, guacamole, barbacoa o una receta honey-mustard propia— que se desvisten lo más posible a favor de la carne. Hay también una  Chicken Crispy y la opción vegetariana, la Anti-Burger, con cebolla a la plancha, cheddar y salsa especial Vegan. Todas se acompañan con  patatas de origen gallego que se cortan a mano cada día. En definitiva ocho burgers para disfrutar comiendo con la mano.

Entrantes y postres

La misma sencillez para entrantes y postres. Tres opciones en el caso de los primeros —chicken tenders; alitas de pollo y  totopos hechos a mano por una casaespecialista al más puro estilo mexicano— y dos postres caseros de cierre: tarta de queso y brownie de chocolate.

Objetivo: vender hamburguesas

Honestos en su objetivo y naturales en sus maneras, el equipo de Frankie quiere posicionar su Frankie Cheese Bacon en el top de mejores hamburguesas de Madrid. Con capacidad para 60 personas en el interior y una terraza para 24 personas,  el local transita del día a la noche gracias a la iluminación y la música, muy bien escogida en cada momento, invitando a disfrutar del ambiente de Ponzano Burger en mano. Frankie ofrece también servicio de delivery.

El secreto de Frankie Burgers es el sencillo procedimiento de realizar todos los procesos mano a mano, una filosofía que resumen bajo su eslogan “Quality is our recipe”.

Información y reservas

Puedes realizar tu pedido a través de sus partners Just EatGlovo Uber Eats o llamando al 91 392 82 33

Dirección: calle de Ponzano, 46, Madrid

Horario: lunes a domingo de 20:00 a 23:00 horas (recogida y entrega a domicilio). Sábados y domingos también de 13:00 a 16:00 horas

Teléfono91 017 07 27

Webfrankieburger.com

Instagramfrankieburgers 

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: