Dream AlcaláNoticiasIda Vitale regresa a 'su' Paraninfo de la Universidad

Ida Vitale regresa a ‘su’ Paraninfo de la Universidad

El martes 19 de octubre, a las 18:00 horas, Ida Vitale leerá en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá los poemas de su último libro, Tiempo sin claves (Tusquets). En este acto, organizado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá, Ida Vitale estará acompañada por las poetas Esperanza López Parada y Julieta Valero. 

En este nuevo libro, que rebosa frescura y lucidez, Ida Vitale reúne poemas que manifiestan su amor por la naturaleza y sus criaturas, en uno de ellos, recuerda las cigüeñas de Alcalá.

También hay poemas sobre sus viajes, lecturas y recuerdos, dedicado a sus amigos, como la décima al fotógrafo Daniel Mordzinski, y ocho poemas en que evoca la ausencia de su segundo esposo, Enrique Fierro -como ella, poeta, crítico literario y traductor-, que murió en el 2016. 

Camino del centenario, cumplirá 98 años el 2 de noviembre, Ida Vitale regresa al Paraninfo de Alcalá en donde recibió el Premio Cervantes el 23 de abril de 2019. En los dos años transcurridos, y debido a la pandemia de covid-19, no se han podido celebrar ninguno de los actos de entrega a los poetas Joan Margarit y Francisco Brines, ambos también fallecidos en este periodo de tiempo. 

El acto podrá seguirse por streaming en este enlace: