Dream AlcaláNoticiasXVIII Certamen de pintura al aire libre de Alcalá de Henares

XVIII Certamen de pintura al aire libre de Alcalá de Henares

La organización del Certamen de pintura al aire libre de Alcalá de Henares convoca a todos los artistas, pintores aficionados y profesionales de toda la geografía a participar en una nueva edición de este concurso de artes plásticas. Se celebrará el próximo domingo 17 de octubre de 2021 en las calles de la ciudad y la entrega de premios tendrá lugar en la céntrica plaza de los Irlandeses.

Este año la organización ha decidido, debido a la pandemia, no celebrar aún el V Concurso de pintura infantil. Un anexo al Certamen que habían creado apenas hace cuatro años y que se iba consolidando, gracias a la ayuda de la concejalía de Participación, ciudadanía y distritos.

Por tanto, se aplaza este concurso infantil con la esperanza que los pequeños artistas comprendan la intención de evitar exponerlos a un peligro aún latente, por ser un grupo de población sin vacunar. Los organizadores quieren evitar así la posible aglomeración de público en la Plaza de los Irlandeses, lugar de la entrega de premios.

La celebración del XVIII Certamen estará pues sometido a un exhaustivo protocolo de seguridad, del que serán informadas todas las personas que participen.

Cambio de fecha

La organización del XVIII Certamen de pintura rápida al aire libre que se iba a celebrar en Alcalá de Henares, ha decidido trasladar la fecha del concurso al domingo 17 de octubre, dada la previsión de lluvia que se espera para el día 3.

Como consecuencia, se cancela la función infantil «Canción de Urraca» que había programada para el domingo 17 de octubre.

El XVIII Certamen de pintura al aire quiere agradecer a los patrocinadores que hacen posible el concurso cada año: el Ayuntamiento de la ciudad, el Parador de Turismo de Alcalá, El Corte Inglés, la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos (FCAVAH), la UAH y también a los imprescindibles pequeños comercios que ayudan a ampliar los Premios.

Más información: BASES_XVIII_CERTAMEN PINTURA AIRE LIBRE