Dream AlcaláNoticiasEl viento provoca múltiples destrozos en la noche de Alcalá de Henares

El viento provoca múltiples destrozos en la noche de Alcalá de Henares


(Ocultar publicidad)

La borrasca Bárbara ha azotado esta noche con especial virulencia Alcalá de Henares. Las rachas de hasta 75 Kilómetros por hora han provocado destrozos en múltiples puntos de la ciudad, que han tenido que ser acordonados por la Policía Local y han precisado la intervención de los bomberos.

Una noche muy dura a causa del viento en nuestra ciudad Alcala de Henares. Hay muros, tejados, árboles y coches dañados. Precaución al transitar por estos lugares. Se está procediendo a la retirada de material de la vía pública y señalización de los lugares dañados”, decía el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, en su cuenta de Twitter en la mañana de este miércoles.

Y es que la Comunidad de Madrid está sufriendo el paso de una borrasca que en la madrugada del martes al miércoles ha azotado con fuerza la zona del Corredor, especialmente en Alcalá de Henares donde se han producido vientos de más de 75 kilómetros por hora.

La tarde del martes comenzó con una lluvia incesante prácticamente desde la mañana hasta bien entrada la noche. El agua dio paso al viento en la madrugada y muchos puntos de la ciudad han sido afectados.

Calle Gran Capitán

Una de las zonas más afectadas ha sido la calle Gran Capitán, en la zona de Reyes Católicos, donde el viento ha desprendido un techo de uralita de un edificio de viviendas. Los trozos del tejado han caído a la calle dañando a varios vehículos. Información más detallada sobre este suceso aquí.

Centro de Especialidades Francisco Díaz

También se han producido daños en el Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento de Alcalá de Henares, más conocido como Centro de Especialidades del Ensanche. Las fuertes rachas de viento han soltado y arrancado varias planchas metálicas del gran cartel publicitario que anuncia el propio centro a los conductores que circulan por la cercana A2. Información más detallada sobre este suceso aquí.

Calle Ávila

Grandes ramas de los árboles de la calle Ávila yacían en el suelo sin invadir la calzada esta mañana. Operarios de Licuas, la empresa encargada del mantenimiento de parques y jardines del Ayuntamiento, se afanaban para cortar las ramas con sierras eléctricas y retirar los trozos de los árboles para mantener la seguridad de viandantes y vehículos.

Haz clic en las fotos de la siguiente galería para verlas a mayor tamaño:

Calle Juan de Austria

No se ha librado la vía principal del barrio de Juan de Austria del viento que ha azotado Alcalá de Henares. Los árboles del paseo también se han visto muy afectados por el viento perdiendo varias de sus ramas que han caído sobre la acera.

Haz clic en las fotos de la siguiente galería para verlas a mayor tamaño:

Paseo del Val

En la avenida de la Virgen del Val ha sido necesario acotar una zona por los desprendimientos de ramas que se han producido por el viento a su paso por el Polideportivo. Ni los vehículos ni el muro han sufrido daños.

Plaza de España

En la zona de la antigua plaza de toros se han producido algunos de los daños más espectaculares. Y es que, según pudimos comprobar antes del amanecer, el viento ha arrancado un árbol de cuajo por las raíces.

Haz clic en las fotos de la siguiente galería para verlas a mayor tamaño:

La Garena

También en la zona nueva del barrio de La Garena se han producido desperfectos en los árboles. En concreto se ha levantado un Almez por las raíces entre el muro de una de las zonas residenciales y junto a los aparcamientos de vehículos. No ha habido que lamentar más daños personales que los del propio árbol.

Camino de los afligidos

No menos espectacular ha sido la imagen que ha dejado el camino de los afligidos. El viento ha tumbado parcialmente el muro y la valla que acotan una zona privada para sorpresa de los vehículos que circulaban por la zona.

Calle Guadarrama

Pero si hablamos de imágenes espectaculares no podemos obviar las que se han producido en el parque de la calle Guadarrama. Allí, el viento ha arrancado de raíz un enorme Olmo de diez metros que ha caído sobre la zona ajardinada. Afortunadamente no se han producido, como en el resto de casos, daños personales.

Haz clic en las fotos de la siguiente galería para verlas a mayor tamaño:

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: