Dream AlcaláNoticiasPractica Staycation en Alcalá de Henares

Practica Staycation en Alcalá de Henares

En España la crisis sigue afectando severamente a muchas familias. Y hay muchos que no pueden plantearse unas vacaciones convencionales como las que disfrutaban hasta hace poco.

¿Qué es Staycation? Definición

Los anglosajones, muy dados a crear términos pegadizos para describir situaciones o acciones comunes (quién siga diciendo autorretrato en lugar de Selfie es que está totalmente out), hace ya un tiempo que inventaron un nuevo término denominado Staycation. Se trata de un juego de palabras que combina los términos ingleses Stay (quedarse) y Cation (de Vacation, vacaciones). Dicho término describe la cada día mayor tendencia a quedarse en casa por vacaciones pero haciendo planes de ocio en la propia ciudad.

Hay quien considera que las vacaciones son un bien de primera necesidad. El estrés, el desgaste laboral y las tensiones sociales han convertido a las vacaciones en la mejor válvula de escape y el medio perfecto para reencontrar el equilibro personal. Es por ello que en vez de sacrificar las vacaciones han surgido alternativas y tendencias que permiten un ahorro en los días de descanso.

Alcalá de Henares es un destino turístico de primer orden, la única ciudad patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid, cuna de Miguel de Cervantes y sede de la primera ciudad universitaria planificada del mundo, obra del insigne Cardenal Cisneros a principios del siglo XVI.

Si vives en la Comunidad de Madrid y vas a practicar Staycation este año, no dejes de visitar Dream! Alcalá para descubrir las mil y una actividades que puedes realizar en Alcalá.

Si ir más lejos, el próximo 7 de junio se celebra La Noche en Blanco de Alcalá de Henares, que este año cuenta con más de 200 actividades y más de 1000 participantes. Descubre aquí toda la programación, incluido el concierto de los 40 Principales que se celebrará por la noche.

Más adelante podrás disfrutar del Festival Clásicos en Alcalá 2014, del 12 de junio al 6 de julio, que este año incluye propuestas de un total de veinte compañías teatrales. Descubre aquí toda la programación.

Y en cualquier momento podrás visitar museos y exposiciones de gran nivel, como la de “La Cuna de la Humanidad” del Museo Arqueológico Regional de Alcalá, o visitar lugares tan excepcionales como el yacimiento romano de Complutum o La Casa de Hippolytus.

Si te prefieres la naturaleza puedes recorrer Los Cerros de Alcalá, el mayor pulmón verde de la ciudad, y realizar por ejemplo una visita a las ruinas árabes de Alcalá la Vieja o emprender una ruta de senderismo o bici de montaña hasta el Ecce Homo.

Sea como sea, si este verano vas a practicar Staycation no dejes de leer Dream! Alcalá porque aquí te ofreceremos toda la oferta de turismo, ocio y cultura de la ciudad.

Ideas Staycation:

Guía – Visita Alcalá en una mañana

Guía – Visita Alcalá en una mañana (y II)

Guía – Visita a Alcalá en tren

La Ruta de las Cigüeñas

El cerro de San Juan del Viso o monte Zulema

Cerro del Ecce Homo