Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresLidia Rodríguez se hace con el oro de kata por equipos en...

Lidia Rodríguez se hace con el oro de kata por equipos en el Open de París


(Ocultar publicidad)

Si el pasado fin de semana, la karateca alcalaína Lidia Rodríguez conseguía su primera medalla nacional senior, al terminar segunda en el campeonato de España individual, ahora puede presumir de colgarse uno de los metales más codiciados en el mundo del kárate.

El Open de París es uno de los grandes. De hecho, Sandra Sánchez, que se impuso a Lidia en el Nacional, y es la mejor karateca de todos los tiempos, es la primera vez que lograba el oro en la capital francesa pese a su dilatada carrera.

En el caso de Lidia, el oro es en kata por equipos junto a sus compañeras Raquel Roy y Marta Vega. Las españolas presentaron una hoja de servicios impecable hasta medirse, e imponerse, en la final al equipo itualiano compuesto por Pezzetti, Donofrio y Casale.

El equipo compuesto por la alcalaína Rodríguez, la zaragozana Roy y la malagueña Vega ganó el oro en la Premier de París con un kata Anan tras imponerse en la final a con una puntuación de 25.62 frente a los 24.48 puntos de las transalpinas (kata Ohan).

Lidia declaró, tras la prueba, en sus redes sociales que “En París, conseguimos el ORO que tanto nos ha costado. Muchas veces, el entrenamiento no se ve reflejado en los resultados, pero esta vez sí fue así y no puedo estar más orgullosa de lo que estamos consiguiendo”.

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: