Lidia Rodríguez se cuelga la medalla de plata en el Campeonato de España

En la mañana del sábado 18 la karateka alcalaína se enfrentaba ante tres difíciles rondas previas a la final contra grandes rivales. Quedando en la primera ronda en segunda posición con una puntuación de 24,94 con el kata Anan Dai.

En segunda ronda consiguió alzarse con la primera plaza realizando el kata Papuren con una puntuación de 25,08 que la colocaba en semifinales.

Así pues, en tercera ronda tras realizar el kata Chatanyara Kushanku y conseguir la puntuación más alta con un 26,15 se mete en la final junto con la talaverana Sandra Sánchez.

Primera medalla senior a nivel nacional

“Tenía muchísimas ganas de conseguir mi primera medalla senior a nivel nacional, se me ha resistido durante muchos años, pero como siempre digo, todo esfuerzo tiene su recompensa y aquí está”

La final que se celebró a la tarde de ese mismo sábado se le resistió realizando el kata Suparimpei y con una puntuación de 26,56. Consiguiendo así una plata con sabor a oro por el gran esfuerzo que lleva consigo.

Está claro que el karate español tiene futuro, pues la mejor karateka en kata Sub-21 de todos los tiempos (Lidia Rodríguez) y la mejor karateka senior de todos los tiempos (Sandra Sánchez) nos regalaron una preciosa final en el pabellón Europa de Leganés.

Sandra Sánchez como “claro referente”

“Ha sido muy bonito vivirlo con Sandra, ahora mismo es un claro referente. Entreno todos los días con ella y espero algún día conseguir todo lo que está consiguiendo”.

“Además, estoy muy agradecida a Jesús Del Moral con el que entreno todos los días en el centro de alto rendimiento de Madrid por enseñarme y ayudarme cada día a ser mejor karateka y persona”