Dream AlcaláNoticiasCervantour: Alcalá de Henares estrena un nuevo concepto de turismo

Cervantour: Alcalá de Henares estrena un nuevo concepto de turismo


(Ocultar publicidad)

En la tarde del pasado viernes la nueva empresa Cervantour se presentó en Alcalá de Henares. Lo hizo en el complejo hostelero El Olivar, y no por casualidad, sino porque Cervantour está estrechamente a este conocido lugar de celebraciones.

César Bermejo, uno de los representantes del complejo de ocio El Olivar, y el CEO y cofundador de la nueva empresa de turismo Cervantour, fue el maestro de ceremonias que anunció y mostró Cervantour a los muchos asistentes que acudieron a la presentación.

Estaban los directores de varios de los mejores hoteles de Alcalá de Henares, pudimos ver a representantes de empresas de turismo de Alcalá, mayoristas del sector e incluso un nutrido grupo de ciudadanos asiáticos que no quisieron perderse la presentación.

Por parte de las instituciones alcalaínas, destacó la presencia de la concejal de cultura, María Aranguren, que felicitó a Bermejo por la iniciativa de Cervantour y ofreció todo el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, así como de Pedro Soria, presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE, quien también les deseó el mayor de los éxitos y todo su apoyo.

Cervantour pretende poner su grano de arena en el turismo de Alcalá de Henares, y para ello nace con el objetivo, primero, de ser una empresa amiga para el resto de actores de la ciudad, y segundo de aportar una ventaja competitiva a la oferta turística complutense.

Para ello pretende ayudar a potenciar la oferta turística de Alcalá de Henares al tiempo que colabora con hoteles, agencias de turismo, guías turísticos de la ciudad, etcétera.

Qué es Cervantour

No te pierdas el vídeo superior, porque lo resume perfectamente. Cervantour es un nuevo concepto de turismo que mezcla el enorme patrimonio turístico de Alcalá de Henares con el ocio y la gastronomía de Alcalá y de España, en un paquete todo incluido especialmente pensado para el turista extranjero.

Cervantour quiere mostrar al cliente España en un día, Spain in a day es su emblema, enseñar al turista lo más representativo de la cultura la gastronomía y el ocio español, con base en Alcalá de Henares.

El turista de Cervantour va a ser internacional, y para ello la empreas dispone ya de audioguías en 13 idiomas, tanto de la visita como de las actuaciones y la degustación posteriores.

Para la captación de turistas tienen ya una tienda oficial en Madrid, posiblemente también en el propio aeropuerto de Madrid-Barajas, y están presentes en los principales portales de turismo como TripAdvisor, Civitatis, Get Your Guide, y mucho otros.

En qué consiste la visita turística de Cervantour

La visita turística de Cervantour comienza con un autobús que parte desde la Plaza de Neptuno de Madrid, en dirección Alcalá de Henares, a las 9 de la mañana.

Una vez llegados a la ciudad de Cervantes se visitan hasta un total de 17 lugares de interés de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. La Universidad de Alcalá, la Catedral Magistral, la Capilla del oidor, y así uno por uno los principales destinos turísticos de la ciudad complutense. Todo contado por guías expertos y con traducción a los principales idiomas.

Hasta aquí nada que no existiese antes. La novedad comienza tras acabar la visita turística, pues el tour se desplaza al complejo El Olivar para ofrecer al turista una degustación gastronómica de productos típicos españoles, un paseo en coche de caballos, una auténtica exhibición ecuestre y flamenco.

Por último, los turistas vuelven a montarse de nuevo en el autobús para emprender su camino de regreso a Madrid, donde recalarán en el El Corte Inglés o en el estadio Santiago Bernabéu, a elección del cliente, para completar un día repleto de turismo, gastronomía, ocio y compras. Como afirma César Bermejo, CEO de Cervantour, para mostrar España en un solo día.

Imágenes de la presentación de Cervantour

Más información

 

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: