8.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticias10 de cada 100 euros de los turistas extranjeros se quedan en...

10 de cada 100 euros de los turistas extranjeros se quedan en la Comunidad de Madrid

El Pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid ha dedicado una parte de su tiempo a debatir el estado del turismo en la región, un sector que, según la presidenta Cristina Cifuentes “genera 383.000 puestos de trabajo, en beneficio de todos los madrileños”.

El pasado día 2 de febrero se conocieron las cifras totales de turistas en la Comunidad de Madrid. A lo largo de 2017 se produjo un incremento del 15,8 % con respecto al año anterior, sumando un millón de turistas más en 12 meses. Esto significa un total de 6,7 millones de turistas internacionales. La presidenta Cifuentes aseguró que con estas cifras “la Comunidad Madrid se está posicionando como un destino turístico de referencia en los mercados internacionales. Madrid es el lugar donde más crece el turismo internacional y también en la región de interior que más turistas recibe”.

En cuanto al gasto total del turismo internacional las cifras arrojan un total de 8.838 millones de euros, un 16,3 % más que el año anterior. Esto supone un gasto medio diario por turista internacional de 219 euros, frente a los 137 euros de media nacional, aumentando además un 5,5 % con respecto al año anterior.

Así la presidenta aseguraba que “de cada 100 euros de gasto que realizaron en 2017 los turistas internacionales en España, 10 se gastaron en la Comunidad de Madrid, unos datos muy positivos que nos animan a seguir reforzando las ventajas competitivas de Madrid como destino turístico”.

Más información