#YoMeQuedoEnCasa: la Biblioteca de la UAH ofrece sus principales servicios online

En estas circunstancias excepcionales, la Biblioteca  de la Universidad de Alcalá sigue ofreciendo sus principales servicios al usuario en modalidad online y mantiene la atención personalizada de forma telemática, a través de las diferentes cuentas de correo electrónico, proporcionando información bibliográfica, facilitando la tramitación de compras de libro electrónico para el personal docente e investigador y ofreciendo el servicio de préstamo interbibliotecario de material electrónico de aquellos fondos no disponibles en la colección de la biblioteca.

Del mismo modo, están siendo atendidas las solicitudes para depositar documentos en abierto en el Repositorio Institucional eBuah y, muy importante, se actualiza constantemente la información sobre toda la extensa colección electrónica disponible para la comunidad universitaria, accesible desde Buscador y desde las diferentes listas a través de la página web de la Biblioteca.

Precisamente en la web ha quedado habilitado un nuevo enlace destacado bajo el título ‘La Biblioteca abierta online’, que permanecerá activo mientras duren estas circunstancias excepcionales. Bajo el lema ‘#YoMeQuedoEnCasa, con más información y recursos a distancia’, la idea es ofrecer la mayor cantidad de recursos en abierto posible.

Las novedades de la web se completan con la denominada Noticia de Biblioteca, que incluye las aportaciones especiales de editores y proveedores durante esta etapa de crisis, especialmente la ampliación de acceso a recursos de información, posible gracias a su compromiso y colaboración.

Las redes sociales también están ayudando a mantener el vínculo con los usuarios. Desde Twitter, difunden todas estas novedades y se les ha lanzado una pregunta para que plateen las necesidades que precisan de la Biblioteca en este momento.

Biblioguía sobre el COVID-19

Desde el comienzo de esta crisis, la Biblioteca trabaja en la elaboración de una nueva Biblioguía sobre información del Covid-19, accesible en la web, que se actualiza puntualmente, para que puedan ser utilizados por la comunidad universitaria, y se ha diseñado, además, un contador de referencias bibliográficas sobre coronavirus, encontradas en cada uno de los recursos suscritos por la biblioteca que igualmente se actualiza.

Ampliación de los plazos de devolución

El plazo de devolución de préstamo de libros impresos está siendo ampliado de forma progresiva, a medida que va cambiando la situación. Por ahora, el plazo ha quedado establecidos en los días 14, 15 y 16 de abril, quedando pendiente una posible nueva ampliación, dependiendo de las medidas que las autoridades puedan implementar.