Dream AlcaláFitur 2023XXV Aniversario de Alcalá Patrimonio: así es el estand de Alcalá de...

XXV Aniversario de Alcalá Patrimonio: así es el estand de Alcalá de Henares en FITUR 2023

Alcalá de Henares regresa al Pabellón 9 de IFEMA en la Feria Internacional del Turismo FITUR. La ciudad cuenta, como siempre, con estand propio frente al gran espacio de la Comunidad de Madrid como la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la región.

Si el año pasado el motivo principal del estand fue la Ciudad del Español, como reclamo para el turista nacional e internacional, en esta edición 2023, el hilo conductor de la presencia de Alcalá en FITUR es el XXV Aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

FITUR 2023 acoge el estand de Alcalá

El estand de Alcalá para FITUR 2023 consiste en un espacio de unos 90 metros cuadrados. Este año vuelve a situarse en el espacio que en ediciones anteriores ocupaba Ciudad Rodrigo. Sigue rodeado de tres grandes enclaves turísticos: la Comunidad de Madrid, la isla de Ibiza y la ciudad de Córdoba.

Además, está muy cerca como de costumbre del stand de la Capital Española de la Gastronomía, que este año ha recaído en Cuenca, y de Arganda del Rey y las localidades de la Alcarria de Alcalá, Loeches y Nuevo Baztán.

De vuelta al estand de Alcalá, domina la parte central con un gran Video Wall que muestra las imágenes de la ciudad y servirá para las distintas presentaciones que se llevarán a cabo en la Feria durante los tres días profesionales y el fin de semana para el público en general.

No falta una moto Montesa, el pasado año fue una Bultaco, en referencia a la exposición ‘Motos made in Spain’ que se exhibe en la antigua fábrica de GAL.

La cara amable de Alcalá

Además, un mostrador, este año situado en la parte izquierda, atendido por Milagros y Marta, de la oficina de Turismo y Álvaro, Yago, Samuel y Jorge de la Escuela de Hostelería, donde el visitante podrá recibir todo tipo de información turística sobre la ciudad, así como llevarse un bonito recuerdo gracias a los artículos promocionales de la Alcalá de Henares.

Por último, una zona de ocio además de las salas de reuniones, técnica y de trabajo para los profesionales que desarrollan su labor en el estand de Alcalá de Henares.