Dream AlcaláNoticiasVivaldi senza fine: Ensemble Praeteritum regresa a Alcalá de Henares con su...

Vivaldi senza fine: Ensemble Praeteritum regresa a Alcalá de Henares con su concierto

El domingo 3 de marzo de 2024 a partir de las 20:30 horas, la parroquia de Santa María Mayor, en la calle Libreros, en Alcalá de Henares, acogerá el concierto “Vivaldi senza fine. Ensemble Praeteritum”.

Se trata de un espectáculo musical en el que los asistentes podrán escuchar las Cuatro Estaciones de Vivaldi de una forma novedosa, con cadencias para violín interpretadas por Pablo Suárez Calero.

“Vivaldi Senza Fine es un recorrido por las famosas cuatro estaciones del genio italiano, pero con la novedad de que las tocamos sin ninguna pausa ni entre movimientos ni los propios conciertos, haciendo un símil del paso de las estaciones por una persona a lo largo de un año”, explica Suárez Calero.

La parroquia de Santa María es uno de los templos de la diócesis de Alcalá que organiza de forma habitual conciertos de música clásica a lo largo de todo el año, siendo un espacio propicio para vivir esta expresión de arte.

“Volvemos a Alcalá de Henares, que es donde empezó todo… y como no podía ser de otra manera, con nuestro primer programa Vivaldi Senza Fine. Es emocionante recordar hace diez años nuestro concierto en la Catedral-Magistral y después de esta década, retornar con la misma música y la misma gente, para nosotros, es una ocasión muy especial. Tenemos emoción en todos los sentidos, personal y artística”, indica el violinista.

Vivaldi senza fine: más información y entradas

La entrada al concierto es libre con donativo y los organizadores esperan una gran afluencia tanto de alcalaínos como de personas residentes fuera de la ciudad complutense.

Dónde está