Dream AlcaláNoticiasEl escritor J. R. Barat presenta 'Jaime I: El Conquistador' en Alcalá...

El escritor J. R. Barat presenta ‘Jaime I: El Conquistador’ en Alcalá de Henares

Este miércoles, 28 de febrero a las 19:00 horas, la Librería Diógenes acoge la presentación de esta intensa novela histórica sobre Jaime I, quien ostenta el récord de haber reinado Aragón más de sesenta años, el más largo de cualquier monarca en toda la historia de España).

Jaime fue un hombre amado por sus súbditos, envidiado por nobles y caballeros y temido por sus enemigos; pero todos, sin excepción, lo respetaron. Fue también un ser humano de enormes contrastes, como suelen serlo los grandes personajes de la historia. Su carácter templario, forjado en la austeridad, chocaba con la pasión que ponía en cada una de las empresas que acometía.

De todo ello nos habla este libro de J. R. Barat, un escritor polifacético que también destaca por su narrativa juvenil, como la famosa trilogía cuyo protagonista es Daniel Villena y que la componen: Deja en paz a los muertos, La sepultura 142 y Llueve sobre mi lápida (todas ellas publicadas en Bruño).

De hecho, el autor estará durante toda la semana recorriendo distintos centros escolares como el Colegio Filipense de Alcalá de Henares o el IES Aguas Vivas de Guadalajara. Dejando claro que sus libros juveniles son un reclamo entre el público más joven.

Ahora, con La extraordinaria historia de Jaime I el Conquistador, el escritor valenciano busca llamar la atención de un lector que podrá conocer todo lo que hay detrás de este conquistador, en cuya trayectoria se entrecruzan la realidad y la leyenda.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Dónde está

Librería Diógenes: C. de Ramón y Cajal, 1.