Dream AlcaláNoticiasEl Colegio Cristóbal Colón presenta los proyectos colaborativos internacionales de sus alumnos

El Colegio Cristóbal Colón presenta los proyectos colaborativos internacionales de sus alumnos

El CEIP Cristóbal Colón de Alcalá de Henares refuerza su compromiso internacional con distintos proyectos llevados a cabo durante el curso pasado. Fueron dos los planes donde el colegio alcalaíno colaboró con otros centros de Turquía, Polonia, Grecia y Italia,

Así “Tell me about you” es un proyecto colaborativo llevado a cabo en Turquía, Polonia, Grecia e Italia permitió que los niños intercambiaran cartas entre ellos para conocer sus respectivas culturas y preferencias.

Gracias a esta actividad, pudieron familiarizarse con diferentes tradiciones y practicar el idioma inglés como forma de comunicación.

Además, “We all fit here” es un hermoso proyecto que aborda la diversidad cultural de los estudiantes y los desafíos de aprendizaje.

El colegio colaboró, y todavía sigue haciéndolo, con escuelas en Ampelonas y Karditsa, en Grecia, y también con una escuela en Italia.

Logros de los alumnos

Pero más allá de participar y enriquecerse con otros alumnos europeos los escolares del Cristóbal Colón avanzan en su educación en distintos aspectos en lengua extranjera así como aumentan sus competencias digitales.

  • Inglés Contextualizado: Desarrollan habilidades lingüísticas en un contexto práctico.
  • Aprenden a utilizar herramientas digitales y se comunican con estudiantes de otros colegios.
  • Abordan temas de interés en un entorno internacional.
  • Crean contenidos de manera cooperativa y colaborativa.
  • Adquieren una conciencia europea

Y en el presente curso…

El CEIP Cristóbal Colón sigue adelante con WE ALL FIT HERE, donde los estudiantes participan en actividades de intercambio virtual con alumnos de escuelas en Grecia e Italia.

Además, tuvieron la oportunidad de organizar un encuentro entre profesores de España y Grecia en España. Durante esta reunión, compartieron opiniones, experiencias e ideas.

Por eso, el Colegio ha conseguido ACREDITACIÓN ERASMUS con movilidad del alumnado hasta el curso 2027.

Más información y trabajos