Visitas guiadas gratuitas a la exposición La Revolución Neolítica del MAR


Si aún no has tenido la oportunidad de acercarte al Museo Arqueológico de Alcalá de Henares para ver la exposición ‘La revolución Neolítica. La Draga, el poblado de los prodigios’ que presenta los hallazgos del yacimiento de Banyoles, estrenada el pasado 25 de octubre, ahora puedes contemplarla aun mejor.

El MAR propone una serie de visitas guiadas los sábados y domingos a las 11:15 horas y a las 12:30, del 5 de enero al 24 de febrero de 2019.

La actividad es completamente gratuita, pero hay que reservar en el 91 879 66 66.

Un yacimiento arqueológico único

La Draga es el único yacimiento arqueológico lacustre de la Península Ibérica y uno de los más antiguos e importantes del Mediterráneo occidental, que permite ejemplificar a través del extraordinario patrimonio conservado, en parte bajo el agua, una etapa capital de nuestra historia: los inicios de la agricultura y la ganadería, una verdadera revolución en la historia de la humanidad.

Un yacimiento excepcional

La Draga es un ejemplo paradigmático de un poblado de los primeros agricultores y ganaderos del nordeste de la Península Ibérica. La singularidad del yacimiento, uno de los pocos de su tipo en Europa y donde se conserva de forma excepcional la materia orgánica, permite acometer una investigación única y apasionante de un periodo histórico transcendental para entender mejor cómo somos hoy en día.

Una investigación repleta de enormes retos de excavación, de conservación, de análisis y de interpretación dirigida a obtener una imagen lo más real de cómo era la vida en la orilla del lago de Banyoles hace unos 7400 años.

Esta exposición es una oportunidad única de sumergirnos en el poblado mediante la muestra de objetos originales únicos, una atractiva museografía y audiovisuales que nos permitirán experimentar el Neolítico en primera persona.

Más información sobre la exposición

Lee nuestra noticia: La revolución Neolítica llega al Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares.

Museo Arqueológico Regional

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: