Dream AlcaláLa Entrevista de Dream AlcaláVinoteca Tempranillo, amor por la gastronomía y el vino a los pies...

Vinoteca Tempranillo, amor por la gastronomía y el vino a los pies de la Magistral

Paseando por el corazón de Alcalá de Henares, en plena plaza de los Santos Niños, nos topamos con Vinoteca Tempranillo, un restaurante vinoteca que es ya un clásico dentro de la gastronomía de la ciudad. En él podemos probar más de 100 vinos por copas y comer productos de calidad sintiéndonos como en casa. Y es que no todos los restaurantes tienen la suerte de situarse a los pies de la Magistral de Alcalá ni de contar en su carta con más de 70 referencias con Denominación de Origen. ¡Ahí es nada!

Inmaculada Badillo, su gerente, después de 17 años trabajando como Marketing Manager en la multinacional Sony Pictures decidió hace 6 emprender y montar ella sola una acogedora vinoteca, que ha cuidado con tanto mimo como merece ser cuidado un proyecto como este.

Entre sus vinos, Ribera Sacra, Generoso y, por supuesto, Rioja, Ribera y Rueda. Entre sus especialidades para comer, la carrillera al vino tinto, los callos a la madrileña y las albóndigas en salsa de yogur y curry, sin olvidar su arroz meloso con Boletus Edullis. Y, para ampliar la oferta, en Tempranillo cambian cada 15 o 20 días sus pizarras para dar al cliente la oportunidad de probar vinos desconocidos y enseñar tendencias nuevas en las formas de elaboración del vino.

Tempranillo es también un espacio para reposar sus excelentes vinos mientras comes en un restaurante acogedor. O, mejor dicho, en un comedor entrañable donde podrás gozar de una cocina tradicional adaptada a nuestros tiempos. Con vinos desde 2,70 € a 4,50 € por copa, en Tempranillo se fomenta la conversación entre sus clientes bajo el lema: «Aquí no hay WIFI, hablen entre ustedes».

Sin duda, si vas a Tempranillo saldrás encantado tanto por su acogedor ambiente como por sus deliciosos vinos, su cuidada decoración y sus tapas de calidad. Unas tapas, todo sea dicho de paso, que afirman algo que cada vez está más de moda en Alcalá: «La mejor tapa es la que te ponen, no la que pides».

Pocos lugares de Alcalá cuentan con una decoración tan especial como Tempranillo. Y es que en las paredes del restaurante no hay nada dejado al azar: sus piezas son fruto de los diferentes viajes de Inma, su gerente, quien ha ido trayendo objetos de decoración de lo más peculiares.

En cada mesa, plantas en agua que otorgan a Tempranillo una gran sensación de bienestar. Junto a sus vajillas, con un estampado cargado de buen gusto, dan el signo de distinción a la vinoteca.

¿Dónde está Tempranillo y cómo llegar?

Tempranillo está situado en la Plaza de los Santos Niños, 5. Puedes contactar con ellos en el teléfono 911 257 812 y seguirles en su página de Facebook.