Dream AlcaláNoticiasAlcalá de Henares homenajea a la BRIPAC tras su regreso de Líbano

Alcalá de Henares homenajea a la BRIPAC tras su regreso de Líbano

La ciudad de Alcalá de Alcalá de Henares ha homenajeado a la Brigada Paracaidista tras su regreso de la misión Libre Hidalgo en tierras de Líbano. El alcalde de Alcalá de Henares y el General de la BRIPAC Alfredo Pérez de Aguado han presidido un acto repleto de autoridades civiles y militares al que han asistido concejales del equipo de gobierno -Brianda Yáñez, Diana Díaz y Olga García- y la oposición – Víctor Chacón, Octavio Martín, Miguel Ángel Lezcano, Magaly Canalda, Rafael Ripoll, Markel Gorbea y Marcelo Isoldi.

El acto se ha centrado en el repaso de las acciones militares, civiles, solidarias de reconstrucción que la Brigada Paracaidista ha llevado a cabo en tierras libanesas desde la Base Miguel de Cervantes situada al sur del país en la localidad de Blat.

El autor de la presentación sobre el papel de los soldados españoles en la misión Libre Hidalgo ha sido el coronel García Ferrer que ha compartido con los presentes algunas de las acciones militares llevadas a cabo y que dejan muy a las claras el clima de tensión que se vive en la zona.

«No hay nada tan representado en el Líbano como Alcalá de Henares»

Después ha intervenido el General de Alfredo Pérez de Aguado subrayando la relación entre la BRIPAC y Alcalá de Henares incluso en las misiones internacionales «empezando por la denominación de la operación que se desarrolla en Líbano ‘Libre Hidalgo’ que se relaciona con El Quijote de Miguel de Cervantes. Nuestra principal base es la Miguel de Cervantes y nada más entrar tenemos la figura de Quijote y Sancho, nuestra plaza de armas está presidida por una estatua de Cervantes. Pero lo más importante es que hacemos una labor muy importante llamada programa Cervantes, junto con el Instituto Cervantes, para enseñar el castellano a los escolares de las zonas donde estamos desplegados. Todo esto nos une a Alcalá, que es donde nacimos, donde siempre hemos estado y con la que tenemos una íntima relación. No hay nada tan representado en el Líbano como Alcalá de Henares».

«Sois la mejor la mejor imagen para este país»

Para el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, «ofrecemos a la BRIPAC lo más valioso que tenemos, que es el Salón de Plenos del Ayuntamiento para celebrar su regreso a Alcalá de Henares tras la misión en Líbano. Sois la mejor la mejor imagen para este país».

El alcalde continuaba “no hay democracia si no hay ejército. No hay democracia real si no hay unas fuerzas de orden y seguridad y un ejército que protejan los derechos y libertades de los ciudadanos. Y lo decimos aquí, en el lugar donde reside la soberanía de Alcalá de Henares”.

Al final del acto el General de la BRIPAC Alfredo Pérez de Aguado ha hecho entrega al alcalde de Alcalá de una bandera de mochila enmarcada y Rodríguez Palacios ha respondido al gesto con una moneda de plata con la figura de Miguel de Cervantes acuñada en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.