Dream AlcaláNoticiasVIII Caminata Solidaria contra el Alzheimer de AFA Alcalá

VIII Caminata Solidaria contra el Alzheimer de AFA Alcalá

En torno al 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, AFA Alcalá realiza algunos actos para concienciar a los vecinos sobre la enfermedad. Quizá, el más destacado, o el más participativo, es la Caminata solidaria y actividades intergeneracionales que este año cumplen su octava edición.

La caminata recorrió el centro de la ciudad, con con el acompañamiento de la batucada En Clave de Samba. La marcha partió de la Sede de AFA en C/ Garcilaso de la Vega, nº4 y finalizó en la plaza de Palacio.

En cabeza de la misma iban la presidenta de AFA Alcalá, Rosa Romero; la concejal de Salud, Blanca Ibarra; la portavoz el PP, Judith Piquet y su concejal Marcelo Isoldi; y la portavoz de Unidas Podemos IU, Teresa López Hervás, junto a su concejal, David Cobo.

Hasta el anochecer, en plaza de Palacio, se realizaron actividades intergeneracionales que contaron con una demostración de juegos de mesa para familias a cargo de la Asociación Círculo de Isengard.

Sobre AFA Alcalá

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad (AFA Alcalá) es una Organización no Gubernamental, creada en 1997 y declarada entidad de Utilidad Pública, que tiene como objetivo proporcionar apoyos y mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades neurodegenerativas y sus familias de Alcalá de Henares y alrededores.

Cuenta con más de 550 familias asociadas y durante el año 2022 está atendiendo a más de 150 personas con enfermedades neurodegenerativas y más de 400 familiares.