Dream AlcaláNoticiasSergio Dalma volvió a enamorar a Alcalá de Henares seis años después

Sergio Dalma volvió a enamorar a Alcalá de Henares seis años después

Sergio Dalma puso el broche de oro a esta edición de Los Conciertos de la Muralla con la ‘Alegría’, nombre de su nuevo disco, y la energía positiva por bandera. Una vez más repertorio incontestable que compuesto por sus nuevos temas y por los éxitos de siempre.

Sergio demostró en Alcalá, como hace una y otra vez, que sigue en plena forma mediante temas «donde es capaz de juguetear con la rumba y los sonidos mediterráneos en un ejercicio de gran frescura», decía la organización, con acierto en la presentación del espectáculo.

No es poca cosa para un artista con más de 30 años de trayectoria, que cuenta en su haber con un buen puñado de canciones inolvidables que forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones.

Las canciones con más alma de Sergio

‘Suerte’ y ‘Gigantes’ fueron sus primeros temas antes de saludar al público y reconocer que con la pandemia ya no cuenta los años. De hecho dijo que hacía 10 veranos que no venía a Alcalá aunque en realidado son seis.

No faltaron, por supuesto, pinceladas de su nuevo disco, ‘Alegría’, empezando por la citada Gigantes y siguiendo con ‘El paraíso junto a mí’ o ‘La Noche de San Juan’.

Fue avanzando el concierto, con parada obligatoria para presentar a la banda -Arturo, Collado, Dámico, Javi, Alicia y Cristian- y es que el catalán siempre se ha considerado «el solista del grupo Sergio Dalma».

‘Esa chica es mía’, ‘Maldita ironía’ o ‘El diablo dentro’ fueron llevando al público, entregado como siempre desde la primera canción, a la parte más lírica del concierto y donde Sergio se encuentra más a gusto.

Con ‘Galilea’ sobraban las sillas, ‘Bailar pegados’ sacó, de nuevo, lo mejor del público, para llegar a ‘Yo no te pido la luna’, Tú’ o ‘Gloria’ para el extásis final de uno de los cantantes fetiche del público alcalaíno.