5.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresVictoria y goleada para la RSD Alcalá que se afianza en puestos...

Victoria y goleada para la RSD Alcalá que se afianza en puestos de play off

Arrancó el partido en la matinal del domingo con la RSD Alcalá arropada por los Debutantes del Club. Antes de que los pequeños se acomodaran en sus asientos, pudieron ver la ocasión del año.

Ángel ponía un balón al corazón del área para que Malote ejecutara una chilena estratosférica a la escuadra, pero Amancio voló para una parada increíble. Acto seguido Garci también estuvo a punto de asestar el primer golpe, pero su disparo no encontró puerta.

Cinco minutos de juego y llegó la mala noticia de la jornada. Dani Ponce debía abandonar el terreno de juego por una lesión muscular pendiente de evaluación y era sustituido por Alex Fernández. El cambio cortó el ritmo de los rojillos que siguieron dominando el partido pero sin profundidad.

Mediada la primera parte el Alcalá volvió a cercar el área de los de Usera, que se defendían con orden. Primero fue Garci y después Malote los que tuvieron el gol, pero no acertaron a conectar el golpe. El calor apretaba y se llegó al descanso sin más ocasiones.

Vendaval rojillo en la segunda mitad

Y empezó la segunda parte y el vendaval. En el 53, con cambios preparados en la banda, Huelves volvió a mostrar sus dotes de asistente para poner un balón de categoría para Alex Fernández que inauguraba el marcador y su cuenta de la temporada.

Tras el gol, los cambios, que esta temporada tan bien le están funcionando a la Deportiva. Ángel y Jaime, exhaustos, dejaron su lugar a David y Alan, a la postre protagonista del partido. Un minuto llevaba el 20 rojillo en el campo cuando le llegó el balón en banda, jugada personal, y balón a la jaula. 2-0 en dos minutos. Rival a la lona.

No obstante, el Moscardó, herido en su orgullo, intentó tímidamente la reacción, pero Alan no estaba por la labor de que nadie empañara su día de gloria y en el 65 recibía un excelente balón en profundidad para quedarse solo ante Amancio, al que superó con un exquisito recurso técnico que sentenciaba el partido.

Con el 3-0 ambos equipos bajaron el ritmo, reservando fuerzas para una temporada tan larga como la actual. Aun así, la dinámica del partido hizo que llegara un cuarto gol. De nuevo Alan hizo de las suyas para rematar buscando el hat-trick, el balón fue rechazado y cayó a los pies de Alex Fernández para hacer su segundo de la tarde, doblete que a buen seguro dará confianza al delantero alcalaíno.

El próximo partido…

Con fiesta en la grada se llegó al final del partido, con conjura entre equipo y afición para afrontar el próximo domingo el complicadísimo duelo ante el filial del Atlético de Madrid.