Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresVictoria y goleada del Atlético de Madrid ante el Sevilla en el...

Victoria y goleada del Atlético de Madrid ante el Sevilla en el Wanda Alcalá

El Atlético de Madrid Femenino se impuso por 3-0 al Sevilla en el partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Iberdrola que antes de empezar vivió el pasillo de homenaje del equipo rival a las campeonas de la Supercopa de España.

Las rojiblancas llevaron la iniciativa del juego desde los compases iniciales, aunque sin ocasiones claras hasta ese momento.

Pasado el primer cuarto de hora, el Atlético se adelantó por medio de Leicy Santos. La colombiana conectó un potente zurdazo desde dentro del área grande, aprovechando un balón rechazado por la defensa hispalense después de una internada de Ludmila por banda izquierda.

No obstante, las de Sánchez Vera no se conformaron con el 1-0 y buscaron el segundo gol con ahínco. En el 23′, una falta lateral lejana botada por Deyna se fue envenenando hasta golpear en el larguero. En el 27′, un libre directo frontal de la venezolana salvó la barrera, aunque fue atrapado por la guardameta rival en dos tiempos.

Dos tantos en la segunda mitad

Sin embargo, la insistencia de la ‘6’ rojiblanca encontró recompensa justo a la vuelta de los vestuarios. En el 46′, la centrocampista sudamericana logró el 2-0 con un lanzamiento raso y seco desde el balcón del área, tras haber progresado desde la línea de tres cuartos y haberse acomodado el tiro después de recortar a Lucía Ramírez.

Una Lucía Ramírez que en el 52′ a punto estuvo de recortar distancias, aunque la fortuna se alió con las locales y la pelota se estrelló en el travesaño. Esa sería la oportunidad más notable del Sevilla, a quien Echeverri salvó en el 68′ con un doble despeje bajo palos tras un balón peinado por una compañera y un remate de Van Dongen acto seguido.

Así pues, el 3-0 tuvo que esperar dos minutos, cuando en el 70′, Ludmila remató de manera sutil un medido centro de Guagni desde banda derecha.

Con este marcador concluyó un duelo en el cual debutaron como rojiblancas la recién llegada Tatiana Bonetti y la canterana Claudia Iglesias, siendo titular la italiana y cediendo su lugar a la madrileña en el 56′ de juego.