Dream AlcaláNoticiasSi viajas desde Alcalá: las obras en Cercanías y Metro colapsan Atocha

Si viajas desde Alcalá: las obras en Cercanías y Metro colapsan Atocha

Esta desafortunada, aunque necesaria según Renfe, coincidencia, -obras en la línea de Cercanías que va de Atocha a Recoletos y las de la Línea 1 de Metro- ha provocado las primeras aglomeraciones en los andenes de Atocha.

El problema más grande para los usuarios de Alcalá viene porque además de que ya cuentan con seis trenes menos que van a Atocha por las obras de la Línea 1 de Metro (dos han suspendido el servicio y otros cuatro van directamente a Chamartín y Príncipe Pío desviándose por Fuente de la Mora en Torrejón.

Medios como La Vanguardia ya avisan a los usuarios que Atocha ve sus andenes colapsados por la necesidad de trasbordos ya sea a otras líneas de Cercanías o a los autobuses gratuitos que pone la empresa ferroviaria Adif para paliar el corte en la línea.

Esta situación ya se producía desde el 4 de julio todos los días laborales excepto los sábados y se extenderá todo el mes de agosto y los dos primeros días de septiembre.

Pero además, las obras en la estación de Recoletos -que se extenderán hasta el 5 de septiembre- harán que el recorrido de los trenes de Cercanías terminen en la estación de Atocha. Es decir si desde Alcalá se quiere seguir más allá de la estación central madrileña por la línea C-7 (Alcalá-Atocha-Chamartín y Príncipe Pío), el trayecto hasta recoletos se debe hacer en autobús. Este servicio es gratuito y sale cada 6 o 12 minutos dependiendo de días laborables o festivos y horas punta y valle.

Si vamos más allá de la estación de Recoletos por la línea C-7 podemos seguir en el tren siempre y cuanto hagamos el trasbordo hacía la línea de Sol que si hace parada después en Nuevos Ministerios como publica la cuenta oficial de Twitter de Renfe Cercanías.

Más información

Renfe Cercanías