El verano, es tiempo de lectura y de reflexión

Este año ha tocado entre los libros previstos para leer, un pequeño libro que no he comprado, e incluso del que ignoro su procedencia, y que apareció en mi mesilla de noche, como un libro destinado para mí.

Se trata de “La Buena Vida” de Alex Rovira. Al principio pensé que sería el típico libro de autoayuda.

Sin embargo, su lectura ha dado un giro a mi vida, sus letras han bailado en mi alma dotándola de una nueva visión del mundo, de mi realidad, ahora después de leerlo tengo las herramientas para disfrutar de una Buena Vida.

Así que hoy no os hablaré de Belleza, ni de limpiezas de cutis ni de cuidados post verano, eso lo haré más adelante.

Belleza interior

Hoy os hablaré de la Belleza interior de esa que cuando la cuidas hace que tu belleza exterior se haga más patente.

¿Dónde está la felicidad?
“ La felicidad es el desarrollo de nuestras facultades” Germaine Necker

Para el citado autor la felicidad se construye no a través de las cosas sino a través de otras dimensiones menos tangibles y para él la relación de la felicidad con la buena vida se realiza a través de estos elementos que harán que la felicidad nos bendiga con su presencia y son:

  • Amor, ternura y afecto:
    La felicidad es hacer felices a los demás. Según la Neurobiología ,la materia prima de la felicidad es el amor, nadie es más feliz que el que ama. La ternura, el afecto y las caricias son esenciales para encontrar la felicidad pues según Álex Rovira son la primera parada obligatoria en el camino hacia la felicidad.
  • Consciencia:
    La felicidad consiste en valorar lo que tienes y no nos referimos a las  cosas materiales que dan confort o bienestar, el autor se refiere a las pequeñas cosas que parecen obvias en nuestro dia a dia y que por ser obvias no las apreciamos, como puede ser el contacto con la naturaleza, el aroma del café, el saludo amable, tener el privilegio de trabajar en algo que te guste.Merece la pena abrir los ojos, Aquí y ahora para darnos cuenta de lo que tenemos a nuestro alrededor y por lo que podemos sentirnos felices y agradecidos: el latido de nuestro corazón, la salud de nuestro cuerpo, la existencia de un ser querido o de un  ser amado.
  • Voluntad de Sentido:
    “Quien tiene que vivir, encontrará siempre un cómo” Nietzsche.Esto es el ejercicio voluntario y consciente de darle a las cosas un sentido positivo y constructivo a lo vivido. Toda experiencia negativa de hoy puede ser un elemento alquímico de la felicidad en el futuro. La persona feliz intenta extraer la parte positiva de todo lo vivido y no desde la ingenuidad, ni la estupidez, sino desde el coraje y la fuerza interior.
  • Servir y darnos a los demás:
    La compasión, la entrega al otro es fuente de felicidad, aunque sea desde el egoísmo inteligente que hace que al entregarnos nos olvidemos de nuestros problemas.

Belleza interior (2)

Por último, Alex Rovira nos indica que si lo anterior nos ha resultado demasiado complejo, siempre nos quedará un remedio más sencillo y es: La Alegría.

La alegría nos espera en las pequeñas cosas de la vida y es que (esta es la frase que más me ha gustado) :

“La felicidad no es el lugar al que llegar, es más bien una manera de andar”.

Y mientras hay personas que la buscan sin cesar y mueren persiguiéndola existen otras personas que la crean: amando, sirviendo, desarrollando su conciencia, procurando cuidar lo esencial o simplemente brindado alegría a los que les rodean.

Dicho esto, os deseo que vuestro camino sea dichoso.

El libro se llama: La buena vida” de Álex Rovira.

Nuestra experta:

Cuca Miquel
Coach de Belleza y directora de Todo en belleza con Dra. Silvestre.
Encuentra más textos suyos en su sección Cuca Miquel o en www.todoenbelleza.es