24.8 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Ferias y fiestas de Alcalá de Henares 2016 Sherpa, ex Barón Rojo, sorprende en Alcalá con un concierto en Puerta...

Sherpa, ex Barón Rojo, sorprende en Alcalá con un concierto en Puerta Madrid

Fue el pasado domingo cuando, en el marco de la Feria de Día que se vive en la plaza de la Puerta de Madrid, aparecía un sexagenario guitarrista. Se sentó en una banqueta y con la única fuerza de su guitarra y su voz ofreció un concierto que dejo boquiabiertos a los que allí estaban.

Muchos ya sabían que tocaría en Alcalá pero otros que pasaban por la calle decían entre exclamaciones “es Sherpa, el de Barón Rojo”. No es de extrañar que, al término de su actuación, la prole que allí se juntaba hiciese cola para una foto como si fueran a tomar la primera comunión.

Temas antiguos y nuevas composiciones pero como bien avisó Sherpa “Mi rollo es el rock” así que quien estuviese allí ya sabía de lo que iba la cosa.

sherpa_baron_rojo (3)

Pero Sherpa no es solo un rockero de melena larga , barba eterna y camiseta negra. Estudió solfeo y contrabajo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Allí conoció a los hermanos Armando y Carlos de Castro, con quienes formaría, junto al batería uruguayo Hermes Calabria, un grupo llamado provisionalmente Coz.

Finalmente, este nuevo grupo se acabaría llamando Barón Rojo. Esta formación inicial de Barón Rojo (los hermanos De Castro, Sherpa y Hermes) sería la más célebre, y duraría hasta que Sherpa y Hermes abandonan el grupo en 1990.

sherpa_baron_rojo (1)

sherpa_baron_rojo (4)

Barón Rojo sacó nueve discos con Sherpa hasta 1989. Dos de ellos -Barón Al Rojo Vivo y Siempre estáis allí- fueron en directo. En solitario, el cantante madrileño, tiene cuatro discos y varios LP´s.

Alcalá tuvo la suerte de contar con su presencia en un marco como la Puerta de Madrid y al lado de la Muralla de la Huerta del Obispo. Sherpa de lo pasó muy tocando y quienes estuvieron presentes mejor todavía. No le negó fotos ni conversaciones a nadie. De hecho, por supuesto, se quedó tomando algo en la barra después del concierto como si la cosa no fuera con él.

Sherpa en vídeo

Más información

Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2016