16.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Ferias y fiestas de Alcalá de Henares 2016 Resumen fotográfico: una tarde con Las Peñas entre la Plaza y el...

Resumen fotográfico: una tarde con Las Peñas entre la Plaza y el recinto Ferial

Primero maratoniana mañana de Atrapa al Bufón, el Juego de las Sillas o la Lucha en el Barro. Después llegó una tarde dedicada al deporte, los niños y la cultura musical que se repartió entre la plaza de Cervantes y Las Casetas de las Peñas en el Recinto Ferial.

Todo empezó a las 18:00 horas con la Mini Olimpiada Cervantina. Allí los niños de entre 6 y 11 años disfrutaron de las pruebas de la Peña El Juglar. La Plaza de Cervantes se convirtió en un improvisado Estadio Olímpico con unos jueces muy particulares.

A la misma hora empezaba la Chiquifiesta de Puerta de Alcalá en el Recinto Ferial. Juegos tradicionales como la zapatilla por detrás o el corro de la patata hicieron disfrutar a los más pequeños. Chuches y refrescos para todos hacían que nadie se quedase sin premio, ganase quien ganase los Juegos.

Ferias tarde lunes 22 agosto (29)

De vuelta a la Plaza, la Peña Los Pichis organizaba su Gymkana Acuática. Un divertido juego de agua para refrescarse en uno de los días más calurosos de estas Ferias 2016. Y es que la última semana de agosto no está dando mucha tregua en lo que a calor se refiere.

A las 19:00 horas empezaba la Pinchada de globos en bici de la Peña El Desbarajuste. Un divertido juego para que los más pequeños demostrasen unas habilidades que seguramente ya no tienen los que son un poco más mayores.

Una de las estrellas de los juegos de las Feria de Alcalá es, sin duda, la carrera de varas castellanas. La prueba que organiza Los Jardineros cumplía su 15ª edición. Atletas de todas las edades compitieron en esta tradicional Carrera de Velocidad sobre 90 Varas Castellanas. La pista de atletismo se creó, como de costumbre, a los pies del Círculo de Contribuyentes.

Ferias tarde lunes 22 agosto (9)

Ferias tarde lunes 22 agosto (13)

Mientras tanto, en la Plaza de la Juventud y las casetas del recinto Ferial, Grillaos y Faraones organizaban su concurso Grillarcilla para pequeños y exhibición de artes marciales para todos los públicos. En el primero el barro para modelar fue el protagonista, en el segundo fue el Gimnasio Complutum quien llevó a cabo el espectáculo.

Sin duda una tarde cargada de actividades que tendrá su continuación durante todas las Ferias. Está claro que actos hay muchos para elegir. Solo hay que mirar el Programa  de Ferias y buscar lo que más te interese, seguro que encuentras algo bueno.

Más imágenes de la tarde del lunes

Más información

Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2016