Resumen fotográfico: Mus, Migas de Los Jardineros y Feria de Día de El Juglar

Nueva mañana en el epicentro de las Ferias de Alcalá. Cuando sale el sol la Plaza de Cervantes se convierte en un hervidero de alcalaínos con ganas de pasarlo bien. Ya sean pequeños en las atracciones y juegos o mayores con actividades para ellos, todos quieren pasar un buen rato.

Con el marco de niños disfrutando en los castillos inflables y la fiesta de la espuma arrancaba el torneo de Mus en la Plaza de Cervantes. Cientos de parejas pasaban o se quedaban en rondas donde todos tenían el mismo objetivo, pasar a la final.

Será el miércoles cuando los mejores se midan cara a cara y se decidan los campeones de este Gran Torneo multitudinario de Mus. Los ganadores tendrán una Plaza Master en el Campeonato Nacional de Mus, que se celebrará en Segovia. Quienes acaben en el podio (2º, 3º y 4º puesto) conseguirán la Plaza Premaster de la Comunidad de Madrid.

peñas_ferias_martes (21)

peñas_ferias_martes (22)

Juegos infantiles

Turno también para los juegos infantiles, como siempre ante la mirada atenta de Gigantes y Cabezudos. El Hormigón y Los Grillaos recolectaban chavales para pasarlo bien en El Hormiguero y el Concurso de Tiza. La chavalaería llenaba así la Plaza de San Diego y la Capilla del Oidor.

peñas_ferias_martes (10)

peñas_ferias_martes (3)

Por cierto que los del Colectivo Légolas se han empeñado una vez más en convertir la Plaza de Palacio en La Plaza de los Cuentos. Una mañana a la refrescante sombra de los árboles acompañados de cultura infantil.

Los niños lo han pasado de miedo con las historias del Colectivo Légolas que día tras día es capaz de concentrar más público.

Migas Benéficas de Los Jardineros

A las 13:30 comenzaba el habitual baile del vermú aunque este martes era un poco más especial. Además de los ricos vasos de Los Bufones, El Woky y Los Doblones llegaban las Migas Benéficas de Los Jardineros.

peñas_ferias_martes (15)

peñas_ferias_martes (13)

Una larga cola esperaba paciente para comerse unas migas y a la vez colaborar con la Beca San Diego de Alcalá que ayuda a nuestros vecinos más jóvenes financiando parte de su educación académica.

Exitazo de Los Jardineros en unas migas multitudinarias que han llenado el buche de los alcalaínos y turistas que esperaban pacientes bajo el sol de la Plaza.

Feria de Día en El Juglar

Para terminar la mañana, Feria de Día en El Juglar. Los peñistas del pañuelo morado han servido fabada (os aseguramos que es muy difícil hacer una fabada tan buena para tanta gente) y espaguetis (sobre todo para los más pequeños) para todo el que se acercará por allí.

peñas_ferias_martes (19)

Antes de la comida tanto El Juglar como El Cazo y El Hormigón nos han brindado una bonita imagen posando todos juntos. Y es que la amistad, además de la solidaridad, es uno de los grandes valores de nuestras peñas.

Una nueva mañana de Ferias para no perderse. Al fin y al cabo como dijo Rayden en el Pregón “olvidémonos de todo durante siete días, al menos para celebrar que seguimos vivos”.

Más imágenes de la mañana del martes

Más información

Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2016