24.8 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Verano Fotográfico 2020: cursos para acercar la fotografía a los jóvenes

Verano Fotográfico 2020: cursos para acercar la fotografía a los jóvenes

La Concejalía de Juventud e Infancia pone en marcha la iniciativa Verano Fotográfico 2020 que nace con la idea de llevar a la población joven una atractiva oferta formativa en el contexto de la fotografía.

El objetivo de estos cursos es generar un punto de encuentro fotográfico destinado al desarrollo del trabajo en grupo y la creatividad, dotando a las personas participantes de herramientas y conocimientos para poder afrontar retos fotográficos propios.

Los cursos darán prioridad en sus inscripciones a las personas de Alcalá de Henares menores de 35 años, y en caso de no cubrirse las plazas de los cursos se abrirá a otras edades teniendo prioridad en este caso las personas residentes en Alcalá de Henares y personas activas en el Aula abierta del Taller de fotografía.

Cuatro cursos con grupos reducidos

 El Concejal de Juventud, Alberto González, subraya que “los cursos y talleres son completamente gratuitos y se desarrollarán a través de la metodología semipresencial, planteando prácticas en exteriores con cuatro encuentros fotográficos que revelarán el proceso creativo de autores que han llegado a publicar su obra fotográfica”.

González anima a los jóvenes complutenses parte de los cursos, que tendrán sus plazas limitadas a 15 personas, y que serán cuatro: Photoshop para fotógrafos, Curso intensivo de iniciación a la fotografía, Fotografía de viajes (sin salir de casa) e Iniciación a Lighroom Clasic.

Todas las personas interesadas en ampliar la información e inscribirse pueden hacerlo a través del correo electrónico (hola@tallerdefotografia.es) o en la web tallerdefotografia.es