Dream AlcaláNoticiasContenido patrocinadoVerano de GUXTOS: nueva carta y las mejores cervezas del mundo

Verano de GUXTOS: nueva carta y las mejores cervezas del mundo

El restaurante GUXTOS cumple este mes cuatro años de actividad. Años de olas del Covid, la histórica borrasca Filomena, crisis económica y de alimentos, guerra, volcanes, inundaciones… todo parecía hacernos la vida cada vez más difícil.

Sin embargo, GUXTOS no solo sigue en pie, sino también, fiel al gran X de su nombre, como un lugar donde puedes eXperimentar gustos y sabores únicos gracias a su eXcelente cocina y a su eXtraordinaria carta de cervezas.

El equipo de GUXTOS ya se ha preparado para este verano con una revolucionaria carta que incluye una amplia gama de nuevos platos. También, por supuesto, nuevas referencias de bebidas, adaptada a la temporada calurosa y que tendrás que descubrir visitando el local.

Una carta dividida en seis formas de cocina, presentación y producto. Platos distintos y que se unen a través del maridaje de las mejores cervezas del mundo. Con la recomendación habitual del chef que, está vez, es un estupendo solomillo de ternera en salsa trufada.

Los nuevos platos de GUXTOS

Una nueva carta para maridar con las mejores cervezas del mundo y sentir el placer de participar en una verdadera experiencia gastronómica.

Raciones:

Platos muy fáciles de compartir con clásicos de la cocina local. Te podrás deleitar con croquetas caseras, revuelto de queso de cabra y patatas paja, bacalao dorado, huevos rotos con jamón ibérico, ensaladilla con atún, anchoas del Cantábrico, gambas al ajillo, chorizo a la cerveza, morcilla de Burgos….

Pero, igualmente, con una excelente quesadilla de pollo y un sorprendente surtido de salchichas alemanas que maridan de maravilla con muchas de las cervezas de GuXtos.

De la Huerta:

Incluye una selección de ensaladas. Entre ellas, una de codorniz en escabeche y otra de salmón ahumado con aguacate, pero igualmente tomates con ventresca de atún, pimientos de piquillo caramelizados y pimientos asados acompañados por la misma deliciosa ventresca de antes.

Del mar:

Sensacional pulpo a la parrilla, delicioso tartar de atún rojo salvaje de almadraba con aguacate, exótico tataki del mismo atún y bacalao con sofrito de colas de gambas, o cocinado a la portuguesa.

Parrilla:

¿A quién no le encanta un chuletón de vaca de verdad? Pues, en GUXTOS lo puedes degustar, tanto como un lomo bajo de ternera además de sus estupendas hamburguesas de ternera 100%.

Sartén:

Esta categoría te da la ocasión de probar un sabroso magret de pato con salsa de frutas del bosque, el filete de solomillo ibérico en salsa P.X. y la muy rica carrillada estofada al vino tinto.

También es preciso volver a hablar de la recomendación del chef. Sin duda, el filete de solomillo de ternera en salsa trufada que, es toda una joya de la cocina de GuXtos, hay que probarlo.

Postres caseros:

Si hay alguien a quién no le gusten los postres, GUXTOS es el lugar donde puede convertirse en todo un aficionado. La tarta de queso a la viña de San Sebastián es encantadora, delicada y suave como una agradable brisa de verano; La tarta dos chocolates sorprendentemente ligera; la tarta de manzanas caramelizadas que provoca adicción; y el yogur griego natural con salsa de mango, miel, galletas y almendras se convertirá en tu favorito.

Dónde está Guxtos