Dream AlcaláNoticiasDetenido por distribuir droga en una asociación cannábica de Alcalá de Henares

Detenido por distribuir droga en una asociación cannábica de Alcalá de Henares

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por distribuir droga en una asociación cannábica en Alcalá de Henares.

La investigación comenzó cuando los agentes se dieron cuenta de que se estaba produciendo un aumento considerable de intervenciones de sustancias así como de sanciones de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, por las zonas próximas a la asociación.

Por lo que, con la intención de esclarecer los hechos, se establecieron varios dispositivos que permitieron relacionar la venta de droga con el local.

En el registro efectuado en la asociación, se intervinieron unos 500 gramos de marihuana, 300 gramos de hachís y diverso material para su pesaje y distribución.

Como resultado de las labores de los agentes, el pasado 1 de febrero se procedió a la detención de un varón como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Las asociaciones cannábicas nacen para abastecer y distribuir marihuana entre sus socios, ya sea con fines terapéuticos o lúdicos, pero son organizaciones sin ánimo de lucro, por lo que el beneficio recaudado debe invertirse íntegramente en el mantenimiento de la propia asociación.