Dream AlcaláNoticiasVecinos del Olivar convierten su urbanización en un gran parque de Halloween

Vecinos del Olivar convierten su urbanización en un gran parque de Halloween


(Ocultar publicidad)

Javier, Arturo y Serafín son tres vecinos de la urbanización Orellana 2 del Barrio de El Olivar de Alcalá de Henares. Decidieron darle un poco de color a sus zonas comunes para el puente de todos los Santos, con algo de decoración de Halloween… y se les fue de las manos.

Otros vecinos quisieron colaborar con ellos y ya son 35 personas las que se afanan para convertir la urbanización en un auténtico parque de atracciones del terror.

Cinco grandes monstruos, calderos mágicos, material radiactivo que se ilumina en la oscuridad, un cementerio, una escena del crimen, zona de brujas y arañas… hasta proyecciones holográficas nocturnas de fantasmas y calabazas donde no faltará una máquina de humo, por si no fuera suficiente.

Además, casi toda la decoración está hecha con material reciclado que encuentran desechado de las obras cercanas. Todo vale, tuberías de PVC, gomaespuma, cartón…

Y con una decoración así no podía faltar un programa de actividades. Los vecinos han preparado un teatro de títeres para los niños, pasaje del Terror, pasacalles por la urbanización, taller de galletas de Halloween, concurso de decoración de puertas entre los vecinos para que, además, los niños sepan dónde pueden llamar para para pedir truco o trato.

“Javier fue el precursor de todo esto y Arturo es el artista del grupo que se encarga de pintar todas las construcciones y los fondos de las decoraciones y los monstruos. Los tres empezamos a hacer figuras o mecanismos en casa y decidimos bajarlas a las zonas comunes, de ahí nos picamos y salió todo esto con ideas que sacamos de webs americanas”, afirma Serafín.

El Olivar, un barrio muy creativo

Y es que empezaron tres y ya son más de la mitad de los vecinos quienes colaboran con su trabajo, materiales o aportaciones económicas en el caso de que se necesite comprar algún artículo para hacer aún más terrorífica la urbanización.

No son los primeros y es que, sus vecinos de la calle Trinidad y Tobago, que llevan más tiempo en el barrio, hacen también una gran decoración tanto en Haolloween como en Navidad.

Por eso, ya están pensando llevar a cabo todos juntos un pasacalles zombie para el próximo Halloween.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: