Dream AlcaláNoticiasUtopía Bar, un lugar donde solo existe la felicidad

Utopía Bar, un lugar donde solo existe la felicidad

«Utopía es un sitio difícil de conseguir, un lugar donde solo existe la felicidad. Donde la gente se encuentra a gusto, en un ambiente relajado y agradable. Además, queremos que puedan disfrutar de la música y bailar o tomar una copa tranquilos. Queremos hacer un bar que sea diferente al resto y por eso llega el nombre de Utopía” así lo describe José Luis Rincón uno de los dos emprendedores que se lanzaron a esta utopía.

Para su socio, Sergio Torres “normalmente los bares se encasillan mucho en locales para bailar con la música muy alta o bien otros que son demasiado tranquilos. Nosotros intentamos hacer una mezcla de los dos para intentar llegar al máximo número de gente y hacer una transición a lo largo de la noche. Es decir, después de cenar te puedes tomar la primera copa y de ahí ir progresando hacia un ambiente más de fiesta”.

Y es que en Utopía todo es posible. Puedes tomar una copa con los amigos, con todo un abanico de bebidas difícilmente superable en cualquiera de sus dos reservados. Pero si eres más de barra, tienes 15 metros para disfrutarla. Por último, y si tu grupo de amigos es muy animado, te encontrarás un local totalmente diáfano donde podrás disfrutar de su zona de baile. Es decir, un sitio con diferentes ambientes a lo que ayuda su cuidada decoración.

bar-utopia-126

bar-utopia-144

En una noche en el bar Utopía te vas a encontrar a un público de 25 años en adelante. Profesionales a los que les gusta tomar una copa o una buena cerveza. Tienes desde el Gin & Tonic más exclusivo hasta su oferta 2×1 en tercios de los jueves.

¿Qué quieres tomar en Utopía?

Ginebras Premium y Mojitos son sus puntos diferenciadores. Y eso es mucho decir porque competir en el mercado de ginebras no es fácil y hacerlo en el del eterno cóctel cubano mucho menos.

Y es que es muy complicado hacer un buen mojito. Por eso en Utopía te encontrarás un coctel completamente nuevo pero que guarda todo el sabor habanero. El secreto es mucho cariño y un poco de angostura. Si a esto le ponemos un precio de 5 euros “se venden solos y eso que ni siquiera les hemos hecho publicidad” como reconocen José Luis y Sergio.

bar-utopia-120

bar-utopia-51

utopia_portada

Si te gustan los cócteles muy preparados no dejes de pedir su famoso Puerto de Indias con Sprite y sirope de fresa. Todo un placer para los amantes del dulce y una gran elección para después de cenar. Sin duda es la copa estrella en los primeros días de Utopía.

Pero si eres todo un clásico te convencerá su etiqueta negra de Johnny Walker pues es lo suficientemente bueno para pagar la diferencia con los whiskys convencionales en un combinado. Si te gusta el whisky solo puedes tirarte por un todo un seguro, el escocés Cardhú.

De la elaboración y el servicio se encargan Jara y Ainhara, las dos camareras de barra de Utopía que completan el equipo junto a Sergio y José Luis.

¿Bailamos?

En Breve comenzarán sus fiestas temáticas musicales de los 70, 80 y 90. Música rock para los jueves intentando pasar de las canciones bandera de los grandes grupos. Temas de Extremoduro o Platero y Tú pero buscando sus canciones más escondidas.

El pop español manda durante todo el fin de semana y los sábados a última hora llegan la rumba y algo de pachangueo para animar a los más nocturnos.

utopia_bar-1

utopia_bar-2

La fórmula Utopía consiguió que llenase en su inauguración. El pasado 24 de septiembre coparon el aforo y esperan que la tendencia de las próximas semanas vaya al alza. El Mercado Medieval y la noche de Hallowen les darán una buena oportunidad de superarse.

Vuelve La Zona

Durante los últimos años el lugar conocido como La Zona sufrió un terrible declive que dejó desierto uno de los sitios con más ambiente en el ocio nocturno alcalaíno. Sin embargo, el resurgir del casco histórico en Alcalá provoca que lo que fuera el centro neurálgico de la noche complutense vuelva a parecerse a lo que fue.

José Luis reconoce que “La Garena le hizo mucho daño a La Zona. Abrieron un montón bares con terrazas y aquello coincidió con la ley antitabaco lo que hacía mucho más cómodo salir a fumar a la puerta del bar. A parte que en el casco histórico las licencias de bares hasta altas horas de la noche son muy restrictivas”.

bar-utopia-152

bar-utopia-88

bar-utopia-92

En el centro tenemos una gran oferta de restaurantes y locales de tapas. Ahora faltan un buen número de esos antiguos bares de copas donde nos juntábamos con los amigos a tomar la primera, y la segunda, antes de irnos a la discoteca. Utopía pretende cubrir uno de esos huecos pero con un concepto totalmente actualizado.

La historia de Utopía

“Habitantes de Alcalá, dejadme contaos una historia… hace mucho tiempo… un inventor fabricaba una máquina que le llevaría a un lugar donde solo existiese la felicidad…”

Así arranca la historia de Utopía. José Luis y Sergio quieren contar su camino en vídeo y para ello editaron un primer capítulo de lo que será su recorrido.

La idea es promocionar un bar diferente con una decoración única que te lleve a ese lugar donde solo existe la felicidad. Y que mejor manera que contar una historia que ambientarla en nuestra ciudad.

Esta historia se empezó a desarrollar con la primera idea que tuvieron de montar un bar. Querían hacer un simple vídeo pero tenían tanto material que ahora van a seguir contando su camino hasta donde el tiempo les lleve.

Utopía Bar

Calle Postigo, 1 Alcalá de Henares
tlf: 912 65 70 62
Utopía en Twitter
Utopía en Facebook
www.utopia.bar

Horarios:
Jueves de 21:30 a 02:00 horas
Viernes de 22:00 a 02:30 horas
Sábados de 22:00 a 02:30 horas

Aforo: 122 personas

Equipo: Ainhara, Jara, José Luis y Sergio

Dónde está

Más información

www.utopia.bar